Mascotas

Lo que tú comes no es para ellos

Ni chocolate, ni dulces, ni esos helados tan apetitosos, ni ese aguacate de temporada, ni las cerezas que nos llaman desde el árbol, ni esta tapita delicatessen de una terraza de verano, ni... nada es bueno para los perros

Lo que tú comes no es para ellos
Lo que tú comes no es para elloslarazon

Ni chocolate, ni dulces, ni esos helados tan apetitosos, ni ese aguacate de temporada, ni las cerezas que nos llaman desde el árbol, ni esta tapita delicatessen de una terraza de verano, ni... nada es bueno para los perros.

¿Quién no se da un capricho en verano? Es época de relax, de desconectar, de salir con amigos, de visitar las terrazas, de comer a deshoras, de beber de más, de hacer un poco lo que el cuerpo te va pidiendo..., pero estos caprichos que nos permitimos en el periodo vacacional no valen para nuestro perro.

Ellos seguramente nos lo pedirán, pero hay unos cuantos alimentos que no debemos, darles ni siquiera en porciones mínimas.

-Chocolate. Las metilxantinas de este alimento son un gran peligro para los perros. Pueden ocasionar jadeo, sed y orina excesiva, hiperactividad, arritmias cardíacas, temblores y hasta la muerte. El negro es peor que el blanco porque contiene más metilxantinas.

-Helados. La lactosa no es fácilmente digerible y tiende a causar dolor estomacal y diarrea.

-Aguacates. La causa de que les siente mal es la toxina persina, que les provoca vómito y diarrea.

-Corazón de manzana. Les producen pupilas dilatadas, dificultades para respirar, estado de shock o hasta la muerte.

-Pasteles. El azúcar es peligrosa para los canes,

-Uvas. Pueden causar enfermedades en los riñones, son peores las pasas que las verdes.

-Tapas de lo bares. Suelen estar cocinadas con muchos condimentos y sal, algo que provoca sed y orina excesiva o inluso, vómito, diarrea, hipertermia, depresión y estupor.

-Patas fritas. Aunque sean muy agradables, las de bolsa tiene sal en exceso.

-Coco. Cada vez hay más platos que contienen coco entre sus ingredientes, al perro le provocan molestias estomacales y diarrea.

-Precocinados. La mayoría lleva además de especias muy perjudicales, cebolla o ajo, dos alimentos muy desaconsejados.

-Tomate. Es de los peor para los perros por su solanina. Provoca salivación excesiva, anorexia, problemas gastrointestinales graves, diarrea, letargo, depresión del SNC, confusión, debilidad, cambios de comportamiento, pupilas dilatadas y bajo ritmo cardíaco.

-Cerezas. El corazón de esta fruta contiene cianuro, letal para los perros incluso en cantidades ridículas.

Si discutes, te observa

Una investigación publicada en «Neuroscience & Biobehavioral Reviews» destapa que los perros observan las discusiones de su «familia humana» y que optan por acercarse siempre al que mejor se comporta con los demás, ya que son capaces de discernir los «modales» de las personas. Toma nota y procura no enfadarte cuando esté delante tu can.

Canas, ¿perro interesante?

Tras examinar a más de 400 perros en parques, exposiciones caninas, clínicas veterinarias y otros lugares de Colorado, la experta en comportamiento animal, Camille Rey, concluyó que a los perros le salen canas alrededor del hocico y los ojos no por que se pongan interesantes por la madurez, como los humanos, sino por estrés.