Palma de Mallorca

Los Reyes reciben a la sociedad balear en la Almudaina

Los Monarcas se hicieron fotos con los ciudadanos antes de saludar a las autoridades

Los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia, a su llegada a la recepción anual en el Palacio de la Almudaina
Los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia, a su llegada a la recepción anual en el Palacio de la Almudainalarazon

Los Monarcas se hicieron fotos con los ciudadanos antes de saludar a las autoridades

Desde las siete de la tarde comenzaron a llegar los primeros de los más de 400 invitados al Palacio de la Almudaina. La cita para comenzar el tradicional besamanos con los Reyes, a quienes acompañó Doña Sofía, era a las 20:30 h. Para calmar la espera, a los invitados se les ofreció un refresco de frutas y jengibre. La Familia Real llegó puntual y fue recibida en la puerta de la Almudaina con aplausos, vivas y móviles en alto para captar su entrada al palacio. Don Felipe y Doña Letizia respondieron saludando durante varios minutos uno a uno a las decenas de mallorquines y turistas que aguardaban frente a la catedral. Incluso se dejaron hacer fotos, mientras Doña Sofía los esperaba en la puerta. Fue el otro besamanos de la tarde, el de los ciudadanos de a pie, que tuvo lugar en el exterior de la Almudaina.

Una vez en el patio central de la Almudaina, engalanado con los reposteros que representan a los diferentes reinos de España, arrancó el besamanos oficial. Doña Letizia escogió para la ocasión un vestido estampado de flores a la rodilla y manga corta, junto a unas sandalias de tacón doradas. Mientras, Doña Sofía se decantó por un conjunto vaporoso de camisola y pantalón con print en rojo y negro, acompañado de un collar XXL del que colgaba un abanico. Don Felipe optó por traje en azul marino y corbata con estampado de amebas.

A este acto, que busca ser un agradecimiento de la Familia Real a la sociedad balear por su acogida, se negaron a asistir por segundo año consecutivo los parlamentarios autonómicos de Podemos. Los primeros en saludar a los Reyes fueron las autoridades de la Comunidad Autónoma, con la presidenta Francina Armengol, del PSIB-PSOE, al frente. Sí estrechó la mano de los Reyes la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, perteneciente al partido de Pablo Iglesias, y segunda autoridad de las islas. A partir de entonces, los saludaron diferentes personalidades, entre ellos, José Ramón Bauzá, Carmen Riu, Juan José Hidalgo y Tomeu Catalá. Tras unos veinte minutos de saludos, los Reyes se encontraron con sus invitados en el piso superior del edificio.