A la mesa
¿Por qué tengo que comer...chucrut?
Características: Similar a un repollo en salmuera, nació en China y en ahora se considera un ingrediente habitual de la cocina alsaciana.
Cantidad: Incorporándolo a nuestra dieta mejoramos los desórdenes digestivos, el intestino inflamado o la diarrea y el estreñimiento. En cualquiera de estos casos puede tomarse diariamente como acompañamiento a carnes o pescados blancos, y si no hay ninguna alteración digestiva, se recomienda tomar 2-3 veces a la semana.
Ideal Combinada con: Su presentación más habitual es como la col blanca cortada en finas tiras y fermentada con vinagre y especias. Suele acompañar a carnes o embutidos de cerdo.
Contenido calórico: Bajo, contiene 20kcal por cada 100 gramos.
Para qué es bueno: Esta col fermentada ya era muy apreciada hace miles de años por los médicos tradicionales chinos, que recomendaban beber su jugo para preservar la salud y fortalecer el sistema inmunológico.
Alguna contraindicación: En patologías de aumento de la presión arterial o retención de líquidos no se recomienda abusar del chucrut, ya que para su fermentación se emplea un alto contenido en sal, que permanece en el producto final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar