A la mesa
¿Por qué tengo que comer... espelta?
Está considerado como el cereal más completo y antiguo del mundo, nacido en Irán hace casi 7.000 años. Se recomiendan entre 4 y 6 raciones al día de alimentos procedentes de los cereales, y en ese consumo diario debe englobarse la espelta.Cada vez se puede tomar en más formatos, desde pan a galletas, pasta o incluso cerveza. 100 g de pan de espelta contiene unas 260 Kcal. Comparado con otros cereales, la espelta es más calórico, conteniendo unas 338 Kcal por cada 100 g.
Presenta un alto contenido en proteínas de valor biológico y es una gran alternativa a las cada vez más frecuentes intolerancias al trigo común o a los lácteos. Aporta energía, por lo que es un cereal muy consumido por deportistas profesionales, sobre todo los que compiten en deportes de resistencia. Ayuda al organismo a reparar tejidos dañados y a prevenir enfermedades.
Aunque en menor proporción que el trigo común, posee gluten, por lo que no debe ser consumida por los celíacos ni por personas con patologías digestivas, como por ejemplo colon irritable o la enfermedad de Crohn.
Leticia Carrera, directora centro Felicidad Carrera
✕
Accede a tu cuenta para comentar