A la mesa
¿Por qué tengo que comer granada?
Características: Fruta de piel gruesa y color escarlata o dorada, con tono carmesí en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una pulpa de color rubí. Su origen se sitúa en Persia, Irán y el Himalaya Occidental, y en Oriente se ha considerado tradicionalmente como un símbolo del amor y la fecundidad. En nuestra cultura literaria del siglo XX, hasta poetas del prestigio de García Lorca le han dedicado
varios versos.
Cantidad y cómo combinarla: Su granos son muy valiosos en la preparación de las macedonias junto al melón y la frambuesa dan nombre al combinado conocido como «fruta de
la pasión».
Contenido calórico: 100 gramos (de porción comestible) de granada aportan 32 kcal.
Para qué es bueno: Debido a su bajo contenido en calorías e hidratos de carbono es una opción perfecta para quienes siguen una dieta de adelgazamiento y para las personas con diabetes.
Los taninos de la granada la convierten en astringente y antiinflamatoria, y su consumo está especialmente indicado en casos de diarreas, infecciones, cólicos o flatulencias.
Alguna contraindicación: Su consumo excesivo puede producir intoxicación, que notaremos por sentir mareos, náuseas o somnolencia. El zumo de granada o Granadina puede inhibir el efecto de algunos medicamentos cuando se toma en elevadas cantidades, por lo que llegado el caso convendría consultar al médicos sobre dichas interacciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar