A la mesa

¿Por qué tengo que comer... kéfir?

El kéfir es una bebida láctea probiótica fermentada elaborada mediante la infusión de leche de vaca o de cabra con granos de kéfir que contienen levadura y bacterias del ácido láctico
El kéfir es una bebida láctea probiótica fermentada elaborada mediante la infusión de leche de vaca o de cabra con granos de kéfir que contienen levadura y bacterias del ácido lácticolarazon

- Conocido como el Rey de los probióticos (o como el «yogur búlgaro»), es un alimento en alza actualmente aunque ya en el siglo XIX era un remedio natural muy utilizado contra la tuberculosis.

- Se recomienda un yogur de kéfir al día, preferiblemente en el desayuno o a media mañana. Contiene más probióticos que el yogur convencional, al contar con 30 microorganismos diferentes.

- Al presentarse en formato de yogur, resulta muy apetecible mezclado con cereales. Otra variante es el kéfir de agua, que en lugar de con leche, se fermenta con azúcar, resultando como un agua carbonatada.

- Alto porcentaje en agua, contiene 64 kcal por cada 100 gramos.

- Fuente rica en vitamina B, es un potente antioxidante y antiinflamatorio, y además regula el sistema nervioso. Es uno de los alimentos que mejor regenera la flora intestinal gracias a las bacterias que lo componen.

- Aunque suele recomendarse para intolerantes a los lácteos, debe tomarse con cautela en estos casos, porque aunque en menor proporción también contiene lactosa.

64 KCAL POR 100 GRAMOS