Alimentación
¿Por qué tengo que comer papaya?
Características: Fruta tropical, originaria de México pero que actualmente es una de las más consumidas en toda América Latina. Allí el árbol del que procede es conocido como el «de la buena salud». En nuestro país, Gran Canaria es la cuna de su producción por el clima, que facilita
su cultivo.
Cómo combinarla: Consumiendo entre 150 y 200 gramos diarios estaremos aportándole al organismo toda la dosis de vitamina C que necesita, que en el caso de la papaya es incluso superior a la que contiene la naranja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recomienda que intercalemos frutas de diferentes colores para alcanzar los niveles adecuados de vitaminas y minerales. Se recomienda limpiar las pepitas centrales negras de la papaya para trocearla y degustarla en dados o combinada con otras frutas, o en batidos con leche de soja y otras frutas como el plátano o las fresas.
Contenido calórico: 100 gramos de papaya aportan
32 kcal.
Para qué es bueno: Gracias a su elevado porcentaje en agua es un excelente diurético y por su gran aporte en vitamina C aumenta las defensas y mejora nuestro sistema inmune. Esta misma presencia de vitamina C favorece la formación de colágeno en la piel y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.
Alguna contraindicación: En personas que sufran de diarrea, su consumo puede empeorar esta condición, lo mismo que en aquellas que tengan un bajo tratamiento diurético.
✕
Accede a tu cuenta para comentar