Alimentación

¿Por qué tengo que comer pasas?

¿Por qué tengo que comer pasas?
¿Por qué tengo que comer pasas?larazon

Características: Su beneficio más extendido es el de combatir el estreñimiento, pero al estar deshidratadas han sido sometidas a un completo proceso de secado donde se rescatan sus nutrientes más poderosos.

Cantidad y cómo combinarla: Se recomienda comer pasas por la mañana para obtener sus múltiples beneficios y un aporte extra de energía, vitaminas y minerales. Con unos 25 gr diarios nos beneficiaremos de su alto nivel de potasio. Una manera de comerlas diariamente de manera muy saludable es combinadas con cereales, frutas y leche de soja en un bowl durante el desayuno.

Contenido calórico: 100 gramos de pasas aportan unas 300 kcal.

Para qué es bueno: Nos ayudan a reducir la hipertensión y protegen la salud de nuestro corazón. Son altamente energéticas (por eso se recomiendan durante el desayuno, como ese extra de energía diario) y ayudan a combatir la anemia. Contribuyen a depurar el organismo. Son ricas en calcio, por lo que nos ayudan a proteger los huesos y luchar contra la osteoporosis y la degeneración de las articulaciones. Nos permiten desarrollar un organismo más alcalino.

Alguna contraindicación: Contienen glucosa y fructosa, por lo que debe consumirse de forma moderada entre pacientes diabéticos. Lo mismo que ocurre con quienes sigan una dieta de adelgazamiento, ya que las pasas consumidas en exceso aportan demasiadas calorías.