Alimentación

¿Por qué tengo que comer té verde?

¿Por qué tengo que comer té verde?
¿Por qué tengo que comer té verde?larazon

Características: Té originario de China, que debe sus bondades milenarias a no haber sufrido oxidación alguna durante su procesado, ya que las hojas se recogen frescas y tras someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente secan.

Cantidad y cómo combinarla: La cantidad diaria recomendada no debería exceder de las 3 tazas.

El té verde puede disfrutarse en el desayuno o tras las comidas, bien solo o combinado con aliados tan beneficiosos como el limón (basta con añadir el jugo de un limón a la receta básica de té verde) o el aguacate (en este caso sería más energizante, y lo recomendamos a media mañana en forma de batido).

Contenido calórico: 1 taza (240 ml) aporta apenas 2 kcal.

Para qué es bueno: Su lista de bondades es extensa: en dietas de adelgazamiento, para ayudar a hacer la digestión, como paliativo para las jaquecas, sangrados, insomnio y ansiedad... Su consumo es habitual desde hace muchos años también en Occidente, y quien lo bebe con regularidad incorpora una rica fuente antioxidante a su organismo, previene el cáncer y la diabetes, y mejora la salud del corazón.

Alguna contradicción: Contiene cafeína, lo que debería limitar su consumo en pacientes hipertensos y mujeres embarazadas. Si se superan las 5 tazas diarias se pueden encontrar efectos secundarios como dolores de cabeza, diarrea, nerviosismo o problemas con el sueño.