Mascotas

¿Se liga más con ellos?

Una encuesta de «e-darling» concluye que tener un CAN es una apuesta segura para conocer a otras personas. Diferentes estudios afirman que nos ven de forma más positiva si vamos con mascota.

¿Se liga más con ellos?
¿Se liga más con ellos?larazon

Una encuesta de «e-darling» concluye que tener un CAN es una apuesta segura para conocer a otras personas. Diferentes estudios afirman que nos ven de forma más positiva si vamos con mascota.

Las noches locas de verano por excelencia son ideales para ligar, y si vamos con perro tenemos más posibilidades. Según una encuesta realizada entre solteros afiliados a «E-Darling» dueños de perros, un 54% afirma que tener mascota es una apuesta segura para conocer a otras personas, y el 71% ve a los dueños de perros como seres sociables.

Pero no sólo los propietarios de canes tienen esta percepción. También entre los solteros que no tienen animal en casa se percibe que ir con perro ayuda a ligar. Un 46% tiende a ver de forma más amigable a las personas que van acompañadas de su amigo peludo.

Incluso la raza de nuestro perro nos puede facilitar el camino a inicar una relación con un desconocido. Así, este estudio señala que un hombre que lleva un boxer es visto por las mujeres como exitoso e inteligente; si pasea con un chihuahua su carácter sexi es irresistible y si va con un pug la fidelidad será lo más valorado por el sexo contrario.

También los hombres se hacen una idea de como son las mujeres que disfrutan de un día en el parque con su amigo de cuatro patas. Si van con un boxer la observarán como sexi, inteligente y exitosa y si decidió tener un pequeño

chihuahua dará una imagen antes los hombres de sexi.

Por otra parte, diversos estudios en investigación humano-animal demostraron que la gente tiende a ser percibida más positivamente cuando está acompañada por un perro que cuando está sola en la calle o en un parque.

Y destaparon que las perros exponían a las personas a encuentros con extraños en lugares públicos y facilitaban el establecimiento de confianza entre ellos. Otro trabajo encontró que personas en silla de ruedas recibían más saludos cuando estaban acompañadas de sus perros de servicio que cuando estaban solas; y también registró un incremento en las salidas nocturnas de estas personas tras tener un perro.

Algunos estudios sociológicos, puestos en cuestión por sus propios colegas, van más allá e incluso señalan que resulta más exitoso para un hombre obtener el número de teléfono de alguna mujer por la que se siente atraído si se acerca a ella paseando un perro, llegando a hablar del can como «imán de chicas».

Cuidado con los abrazos

Los humanos expresamos nuestro cariño con besos y abrazos, pero a los perros no les gustan mucho, incluso pueden ser peligrosos, porque en su lenguaje es un desafío. Si queremos expresarle nuestro afecto debemos acercarnos con calma y suavemente acariciar su lomo o la parte inferior de su cuello o pecho. Mejor no tocarle por encima de la cabeza.

No lo dejes fuera

Cada vez hay más restaurantes, bares o locales públicos que dejan entrar con el perro. Muchas veces si preguntamos nos llevamos la sorpresa de que es posible. Pero aún hay nuchos que son reacios. Para estos casos siempre es recomendable buscar un sitio con terraza, ya que el tiempo acompaña, y poder disfrutar todos juntos del menú veraniego.