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La tecnología democratiza el reparto de la tareas en el hogar

· Estudio de LG demuestra que el 85% cree que el reparto de las tareas domésticas es hoy más igualitario que hace 25 años. · 9 de cada 10 encuestados piensan que la presencia de la tecnología en su hogar es importante. · Casi la totalidad de los encuestados afirman que los adelantos tecnológicos facilitan la realización de labores domésticas

La tecnología democratiza el reparto de la tareas en el hogar
La tecnología democratiza el reparto de la tareas en el hogarlarazon

LG pone al servicio de la sociedad su innovación y experiencia, y ofrece a los consumidores las alternativas tecnológicas más avanzadas y socialmente responsables con el fin de facilitar su día a día.

LG pone al servicio de la sociedad su innovación y experiencia, y ofrece a los consumidores las alternativas tecnológicas más avanzadas y socialmente responsables con el fin de facilitar su día a día. Sin embargo, los hábitos y las inquietudes de la población están cambiando y la compañía ha querido dar un paso más allá y conocer qué cambios sociales se están dando para poder adaptarse y adaptar su oferta a las nuevas necesidades.

Por ello, dentro de la campaña ‘Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good’ LG ha realizado un estudio a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población y poner al servicio de la sociedad su amplia gama tecnológica.

La sociedad evoluciona, y LG con ella

La sociedad está cambiando y LG cambia con ella. Y es que los resultados demuestran que más de tres cuartos de la población piensa que el reparto de las tareas domésticas es hoy más igualitario que hace 25 años. Esto es, existe una democratización de las tareas del hogar y un salto adelante que ya se ve y que es una realidad.

Además, el estudio señala que las principales labores domésticas del hogar se afirman hacer en pareja, sobre todo la que se refiere a hacer la compra (56,5%) o limpiar la casa. Por este motivo, LG quiere seguir contribuyendo a esta evolución y ofrecer soluciones de vanguardia que cubran estas nuevas necesidades.

En cuanto a las labores domésticas preferidas por los españoles, cocinar (30,3%) y hacer la compra (26,1%) son las ganadoras. Mientras que las tareas que más desagradan son planchar (44,4%), limpiar cristales o limpiar la casa. Uno de los motivos más utilizado por los encuestados para no realizar tareas domésticas resulta ser “no tener tiempo para hacerlo”. Por ello, LG ofrece las mayores innovaciones tecnológicas para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo, y así, ayudar a que los consumidores puedan disfrutar realizando las tareas que más les agrada.

Una sociedad consciente y responsable

Cada vez más, las familias se preocupan por sus hábitos alimenticios, prácticamente, la totalidad de la población que vive en familia considera muy importante 51,1% o importante 45,5% que los alimentos y bebidas que se consumen en su hogar sean saludables. Esto es, un 96,6% de la población es consciente de la importancia de una alimentación rica y saludable.

En este sentido, LG se preocupa por ofrecer la máxima fiabilidad y frescura de los alimentos, poniendo la revolución tecnológica de vanguardia a disposición de la sociedad, estableciendo unos estándares de sostenibilidad y ofreciendo electrodomésticos preparados para el futuro.

Muestra de ello es el frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM, que permite conocer los productos del interior sin necesidad de abrir la puerta, con tal solo hacer toc-toc, y evitando la pérdida de frío en un 46,5%, permitiendo así reducir hasta un 70% el consumo en la factura de la luz destinado al frigorífico. LG apuesta por hogares eficientes comprometidos con el medio ambiente y con la salud del consumidor.

La tecnología, elemento activo y participativo en las tareas del hogar

A la luz de los resultados que se desprenden de este análisis, se puede afirmar que las costumbres de los españoles están cambiando, existen nuevos hábitos y se presta especial atención a la tecnología presente en el hogar. Así lo consideran 9 de cada 10 personas. Este dato nos muestra que los roles han cambiado y están cambiando más gracias a la tecnología y al papel que juega en el entorno doméstico.

En este sentido, la cocina es claramente la habitación de la casa donde según las familias españolas más puede aportar la tecnología a las tareas domésticas, como afirman el 70,7% de los encuestados. Y es que LG conecta más que nunca el hogar con la tecnología. La compañía permite interactuar con electrodomésticos como en el caso del frigorífico Instaview Door-In-DoorTM. La app SmartThinQTM permite controlar el frigorífico desde cualquier lugar y activar el control de temperatura, la congelación rápida o la activación del filtro Pure N Fresh, entre otros. Además, cuenta con un sistema de autodiagnóstico. Cabe destacar que los frigoríficos LG son los primeros del mundo con este sistema que permite ahorrar tiempo y dinero al consumidor.

Asimismo, el estudio confirma que un 94,4% de las familias aseguran que los adelantos tecnológicos facilitan la realización de las labores domésticas. Este dato, confirma una vez más, que la tecnología es democratizante y un motor indiscutible en el cambio de roles en el hogar.

Por todo ello, la compañía ofrece soluciones de vanguardia al alcance de todos, transformando en inteligente el hogar del siglo XXI. LG quiere ayudar a las familias y por ello desarrolla continuamente productos y servicios para que los consumidores consigan y disfruten de la vida que desean.

A la luz de los resultados que se desprenden de este análisis, se puede afirmar que las costumbres de los españoles están cambiando, existen nuevos hábitos y se presta especial atención a la tecnología presente en el hogar. 60 años avalan el liderazgo de LG como facilitador e impulsor del cambio, y de lo que está por venir, con innovaciones tecnológicas.

El estudio ha sido realizado por More Than Research (MTR) para LG Electronics España.