
Tendencias
5 maneras de sacar partido la lencería en tus looks de invierno
¿Cómo sacar partido a aquellas prendas que solemos llevar en la temporada de primavera-verano? Nuestra redacción tiene la respuesta y así brillarás los últimos meses de frío

Cuando pensamos en la tendencia lencera nuestra mente se va directa a la temporada más calurosa. No obstante, como bien hemos observado en los desfiles de la Semana de la Moda, también es compatible durante la más friolera. Más allá de contemplar dicho tejido en jerséis de punto, camisetas o faldas, entre otras prendas de vestir, también podemos sacar a relucir otras que solemos llevar durante primavera o verano de una manera creativa y original.
Ya adelantamos que solamente necesitamos imaginación. Porque aunque inicialmente creamos que no, es fácil hacer combinaciones fashionistas y distintivas con prendas lenceras. Convertir un vestido en una falda, superponer un corsé de encajes en una camiseta o conseguir que un twin set sea el más elegante para ir a la oficina. Pero, para que te llenes de inspiración sin demasiado esfuerzo, nuestra redacción ha conformado 5 looks para defender la lencería en la temporada de invierno.
Look 1
Comenzaremos con uno de los estilismos más atrevidos, creativos y originales de esta temporada. Partiremos de un corsé de encajes en rojo de Zara que lo vestiremos por encima de una camiseta básica blanca, como esta de H&M. Para completarlo, le daremos el toque casual con unos vaqueros anchos de Pull&Bear, así como con zapatos de tacón sensato a juego con el bolso trenzado de Massimo Dutti. Lo elevaremos con un cinturón delgado de Mango y unos pendientes esféricos acabados en dorado de Parfois.
Corsé de encaje, de Zara (46 euros)

Camiseta de manga larga, de H&M (10 euros)

Vaqueros anchos, de Pull&Bear (40 euros)

Cinturón delgado, de Mango (13 euros)

Bolso de hombro, de Massimo Dutti (143 euros)

Zapatos tacón sensato, de H&M (25 euros)

Pendientes esféricos, de Parfois (13 euros)

Look 2
Un look perfecto para ir a la oficina o un evento de noche. Nada mejor que un vestido lencero de Zara en chocolate con abertura lateral, que lo utilizaremos a modo de falda junto con un jersey de punto al tono de & Other Stories. Así conseguiremos un estilismo monocromático en el color en tendencia y haremos match con unas botas de tacón en negro de Krack, un bolso shopper de Parfois y le daremos el toque de color con unos brazaletes en tonos verdes de la misma firma portuguesa.
Vestido lencero, de Zara (60 euros)

Jersey chocolate, de & Other Stories (79 euros)

Bolso shopper, de Parfois (24 euros)

Botas de tacón, de Krack (119 euros)

Brazaletes verdes, de Parfois (16 euros)

Look 3
Para las más modernas tenemos una alternativa de lo más accesible y sencilla de replicar. Para ello, vestiremos un total look lencero en blanco de la marca catalana junto con la cazadora de cuello alto viral de Zara. Un match perfecto que se puede utilizar tanto en la época de invierno como de primavera. La acentuaremos ese aire más en tendencia con unos mocasines negros de Massimo Dutti (junto con unos calcetines altos en blanco), bolso de tachuelas en rojo y un coletero de estampado de lunares (otra de las tendencias más vistas).
Top lencero, de Mango (30 euros)

Falda lencera, de Mango (36 euros)

Cazadora de cuello alto, de Zara (60 euros)

Bolso de tachuelas, de Parfois (rebajado a 20 euros)

Mocasines negros, de Massimo Dutti (100 euros)

Calcetines blancos, de H&M (5 euros)

Coletero de lunares, de H&M (7 euros)

Look 4
¿Cómo llevar la lencería en la oficina? Nuestra sección Lifestyle de La Razón tenemos la respuesta. Cogeremos un top lencero de raya diplomática junto con unos pantalones a juego de perneras flare y tiro bajo. No obstante, para resguardarnos del frío, confiaremos en una camisa clásica para lucirla por debajo de esta prenda superior. Finalmente, lo completaremos con unos botines de tacón de Unisa, así como con un bolso de efecto pelo de la marca sueca.
Top lencero, de Zara (18 euros)

Pantalones de raya diplomatica, de Zara (26 euros)

Camisa clásica, de Massimo Dutti (60 euros)

Botines de tacón, de Unisa (117 euros)

Bolso de estilo maletín, de H&M (45 euros)

Look 5
Esta vez, llevaremos la lencería de una forma más sutil, como es con esta falda de Lagaam con sutiles incorporaciones de dicho material. Lo conjuntaremos con una camiseta básica, pero con las mangas de vuelo y una gabardina beige reversible en un forro de estampado de cuadros. Seguiremos de unas botas planas de la marca de Inditex, un bolso hobo de Bimba y Lola y unos pendientes sutiles y metálicos de Aristocrazy.
Camiseta con mangas de vuelo, de Laagam (70 euros)

Falda de vuelo, de Laagam (72 euros)

Gabardina beige, de Zara (90 euros)

Bolso hobo, de Bimba y Lola (rebajado a 159 euros)

Botas planas, de Massimo Dutti (179 euros)

Pendientes metálicos, de Aristocrazy (69 euros)

Y así es como llevaremos la tendencia lencero incluso en las bajadas de las temperaturas más drásticas. Para ir a la oficina, un evento de día o de noche, una cita romántica o simplemente pasear por las calles de nuestra ciudad. Así se demuestra la versatilidad, funcionalidad y creatividad de este material, que tendrá mucho de qué hablar esta temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar




