Moda
Adolfo Domínguez: «La moda es volátil, valora más el cambio que la belleza»
Adolfo Domínguez comenzó hace una década a diseñar para mujeres de talla grande, un pionero del sector textil que hoy anima a las mujeres a "aceptarse"tal y como son y a no tratar de "ceñirse"a otros cánones, porque la moda "es volátil, valora más el cambio que la belleza".
La meta y el sentido de su trabajo es que la gente se sienta "guapa"sin importar la talla, ha explicado el creador gallego en una entrevista con Efe, poco antes del desfile de su colección "Adolfo Domínguez +", dedicada a mujeres con una talla superior a la XL.
La firma gallega ha dado el pistoletazo de salida a la pasarela Curvies by El Corte Inglés, una jornada que por segundo año consecutivo pone el broche de oro a MFSHOW WOMEN, la pasarela alternativa de Madrid, en la Galería de Cristal de Centro Centro en Cibeles.
Domínguez decidió apostar hace una década por esta línea como respuesta a la demanda de sus clientas, que "se enfurecían"cuando, a determinada edad, no encontraban ropa en su tienda. "La mujer, como el hombre, cambia de talla a lo largo de su vida", ha argumentado el creador.
Las pasarelas parecen no querer reflejar esta realidad y optan por modelos más bien delgadas, de "tipo nórdico, muy exagerado", según Domínguez.
La propuesta del diseñador gallego para la próxima primavera/verano 2016 apuesta por prendas sencillas y versátiles, con un ADN urbano y una paleta de colores que viaja del "camell"al gris marengo, con apuntes de rojo y azul eléctrico.
Faldas que acaban justo por debajo de la rodilla -el "largo Chanel", que tanto gusta al diseñador-, acompañadas por blusas y chaquetas, de líneas fluidas y tamaño "oversize", conforman las siluetas que más elegancia otorgan al cuerpo de las mujeres con curvas, ha señalado.
A continuación, ha desfilado la propuesta de la línea "Persona" de la firma Marina Rinaldi, que ha mostrado una propuesta juvenil, vertebrada en torno al tejido "denim", los tonos chillones y los estampados florales, con reminiscencias campestres.
Para el día, pantalones campana y faldas vaporosas, y para la noche, trajes de cóctel que combinan el negro con los vivos colores y juegan con el efecto óptico de estampados, transparencias y siluetas "evasé".
Poco después, la firma de baño Adela&Viki ha puesto la nota de color y veraniega con una serie de trajes de baño que apuestan por las simetrías, los escotes en pico y los tonos ácidos.
Una mujer cosmopolita, femenina y moderna, que no renuncia a tendencias ha sido la propuesta del desfile de la firma italiana Elena Miró, una de las más veteranas del sector, que ha propuesto prendas deportivas de colores, rayas marineras y "denim"para el día, y propuestas de noche de estilo clásico, con algún toque de estilo "canalla".
"La talla grande se merece una pasarela", ha argumentado Adolfo Domínguez, que hace años hizo famoso el lema "La arruga es bella": "Los humanos somos muy complejos (...) No solo somos apariencia, somos ante todo cerebro, no podemos evitarlo", sentencia Domínguez.
Efe
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