Moda
Beckham vs. Schuman, ¿duelo en la cumbre?
Destronado de la lista de los blogueros de moda más influyente, se han impuesto las nuevas generaciones (Chiara Ferragni, Man Repeller, Mariano Di Vaio...), Scott Schuman (aka The Sartorialist) da un golpe de timón y anuncia que en la próxima edición de Pitti Uomo (la feria de moda masculina de referencia) presentará su colección para la firma italiana Roy Roger’s.
El fotógrafo y fashion insider se suma así a una amplia lista de hombres que han encontrado en el diseño una fuente de negocio e, incluso, una vía de escape a sus inquietudes creativas. Kanye West lo hizo en 2012 con su propia firma y desfile en New York Fashion Week y hace unas semanas llegaba a las tiendas su esperada colección Yeezy para Adidas (una de las que más expectación generó el enero pasado en la pasarela neoyorquina y que le reportó muy buenas críticas).
Los futbolistas Dani Alves o Cristiano Ronaldo también están probando suerte en este terreno. El primero introduciéndose en el diseño de gafas y ropa para hombre con la firma Bam Bam junto al diseñador cordobés Juan José Blanco de la Osa y el merengue con una apuesta brutal por CR7, la marca con la que empapeló el patio de cristal del Ayuntamiento de Madrid con una imagen suya en ropa interior y para la que ha fichado a Richard Chai, uno de los talentos más apreciados de la moda estadounidense que ya ha demostrado su valía tanto en su propia firma como en Marc by Marc Jacobs. Chai es también ganador del premio al diseñador del año en los CFDA (los Oscar de la moda) en 2010.
El genial Alasdhair Willis (editor británico, icono de estilo y marido de Stella McCartney) lleva desde 2014 como director creativo de Hunter Original, una etapa en la que ha conseguido revitalizar la firma a la que ha dado otro «look & feel», subirla a la pasarela londinense y conseguir la aprobación pública de Suzy Menkes (la gran papisa del periodismo de moda).
Coincide que Willis es, además, el creador del logotipo de la marca de David Beckham, el verdadero rey Midas en este campo: tras años colaborando con H&M, el pasado noviembre firmó un acuerdo con Global Brands para, junto con su abogado Simon Fuller, crear y gestionar su propia firma y colaborar en exclusiva con la emblemática Kent & Curwen. ¿Le suenan los polos de tres leones que suelen lucir los príncipes Guillermo y Harry? Efectivamente, ellos son fanáticos de la firma inglesa.
Esta noticia resultaría anecdótica si no fuera porque los propietarios de ambos negocios (Kent & Curwen y Global Brands) son los todopoderosos Victor y William Fung que, desde 2008, han revolucionado, no sin polémica y críticas, Savile Row adquiriendo Gieves & Hawkes, Hardy Amies y Kilgour (además de poseer Cerruti 1881). La colaboración verá la luz en otoño de 2016 a la vez que el proyecto de Schuman. Se producirá por tanto un duelo en la cumbre, aunque Schuman busca otro tipo de público mientras que Beckham se encargará de poner de moda la firma entre los compradores más jóvenes y, sobre todo, en la sociedad china.
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