Moda

Braless, la moda (o reinvindicación) de ir sin sujetador y que triunfa entre las celebrities

Desde Chiara Ferragni hasta Dulceida: es toda una revolución

Braless, la moda (o reinvindicación) de ir sin sujetador y que triunfa entre las celebrities
El braless está más de moda que nuncaPINTEREST

Desde que la palabra braless llegó al diccionario de la moda, se ha convertido en una revolución. Es una de las palabras de confianza de todas las influencers y celebrities del mundo y significa ‘’sin sujetador’’, así es como infinidad de famosas se acogen a esa moda para eliminar la prenda más sexy e íntima de sus looks diarios. Cuando la comodidad es lo que prima en los[[LINK:INTERNO|||Article|||63e756564d5cb0e4bf81a1e9||| looks de nuestras celebrities,]] la vida se vuelve mucho más fácil y sencilla. De hecho, ¿quién no conoce la famosa frase de ‘’¡qué alivio!’’ cuando llegas a casa y te deshaces del sujetador antes de dormir después de un evento? Hay veces que el sujetador nos complica la vida y esta moda ha llegado para superarla.

Infinidad de celebrities se han apuntado a esta moda de ir sin sujetador y que deja los complejos fuera del alcance de otros. Desde Chiara Ferragnihasta las propias influencers españolas, como Dulceida. Estamos en un momento de reivindicación y revolución femenina y mientras que el culto a la belleza está en su máximo apogeo, con las operaciones de medicina estética, hay partes de la feminidad que decide reivindicar y llevar la comodidad por bandera.

Hablando del braless y el triunfo entre nuestras celebrities, es una moda que vimos muchas veces en famosas como Kim Kardashian o Hailey Bieber. Pero, recientemente, la influencer italiana Chiara Ferragni, reivindicaba el poder de no llevar sujetador en el Festival de San Remo en Italia, durante una de sus galas. Al día siguiente, el público no estaba preparado para esta conversación y la lluvia de críticas azotaron a la influencer en Twitter. Sin embargo, muchas mujeres salieron en su defensa y el braless se convirtió en un icono de reividicación de la comodidad del cuerpo femenino.

No hay dudas de que la figura de la mujer es perfecta por naturaleza y las curvas está para lucirlas. Pero, tampoco es necesario explotar (casi al 100%) su feminidad y obligar a usar corsés, sujetadores o incluso, fajas, solo por el simple hecho de exigir más a las mujeres. La cosa no funciona así. El braless es toda una revolución y ha venido para quedarse, si no que se lo digan a las celebrities.