El duelo de estilos más esperado ya tiene fecha

Doña Letizia y Melania Trump tendrán un cara a cara cuando los Reyes de España viajen a Estados Unidos el mes que viene

Doña Letizia y Melania Trump tendrán un cara a cara cuando los Reyes de España viajen a Estados Unidos el mes que viene

El viaje oficial que los Reyes tenían programado en su agenda desde hace un tiempo servirá también para ver una de las imágenes más esperadas: el encuentro entre Doña Letizia y Melania Trump. El 19 de junio, los monarcas acudirán a Washington y visitarán la Casa Blanca donde serán recibidos por Donald Trump por primera vez y en teoría por la primera dama. Las miradas estarán puestas en dicho encuentro del que no se perderá detalle del estilismo que las dos mujeres escojan para la cita.

En cada acto público, los «looks» de Doña Letizia y Melania son analizados y ambas suelen ser alabadas por las prendas elegidas. Cada una con su especial forma de ver la moda, ciñiéndose al protocolo, y a veces obviándolo, las dos han conseguido ser un referente de estilo para muchas. Las prendas que sacan y están disponibles se agotan rápido y sus «looks» siempre son imitados en su versión más «low cost». Dos iconos de estilo que esta vez tendrán que enfrentarse a un duelo en el que solo puede quedar una.

A pesar de que su estilo es muy diferente, las mujeres de los mandatarios han coincidido en gustos y prendas y sus «looks» han sido comparados en varias ocasiones, dejando claro que en cuestiones de moda tienen mucho que ver la una con la otra. La última coincidencia fue el pasado mes, cuando Melania optó por un vestido de Carolina Herrera de rayas marineras que se parece mucho al que la Reina utilizó el año pasado durante los Premios Unicef Comité Español. Esta similitud también está presente en el gusto de ambas por la firma española Delpozo, y es que las dos han decidido llevar los diseños de Josep Font en varias ocasiones. También coincidieron en el «look» informal de camisa verde caqui de estilo militar combinada con pantalón blanco, en el diseño de camisa con lazada en el cuello que Melania llevó en rosa fucsia y Doña Letizia en verde esmeralda y en el vestido rojo largo efecto capa que la Reina usó en el cumpleaños del rey Guillermo de Holanda y la primera dama en una cena en Japón. Hasta en las críticas han coincidido cuando se comparó el polémico vestido de Teresa Helbig de flecos de la monarca española con uno, también blanco y de flecos, de Michael Kors de la esposa de Trump. Desde un dos piezas de chaqueta y pantalón en color crema, hasta un vestido de vuelo blanco han sido otras de las veces que los estilismos de las dos han sido comparados por su gran parecido.

Veremos si el próximo mes, en el cara a cara de Doña Letizia y Melania Trump coinciden o por el contrario eligen «looks» mucho más dispares.