El resurgir de Marina Pérez

Tras un retiro temporal vuelve a las pasarelas y gana el Premio L’Orèal a la mejor modelo

La modelo con un diseño de Juan Duyos

Tras un retiro temporal vuelve a las pasarelas y gana el Premio L’Orèal a la mejor modelo

Habitual en la antigua Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la Semana de la Moda de Nueva York, en la de París y en la de Milán, no había desfile en el que no participara la modelo Marina Pérez ni tampoco campaña de moda que no contara con su particular belleza. Sin embargo, hace dos años decidió dar un rumbo a su vida apartándose del frenético ritmo de las pasarelas para dedicarse a estudiar sastrería y patronaje.

Tras este parón, en febrero del año pasado, vuelve al «runway» y en esta 65 edición de la MBFWMadrid la hemos visto prácticamente en todos los desfiles. Esther Noriega, Juanjo Oliva, Juan Duyos, Alvarno, The 2nd Skin Co, Juan Vidal, Malne, Jorge Vázquez... Ninguno quería renunciar al privilegio de que una de las más reconocidas tops españolas mostrara sus creaciones. El reconocimiento no ha podido ser mayor. La modelo de los grandes ojos verdes recibía, de la mano de Charo Izquierdo, el Premio L’Oreal a la mejor modelo de la pasarela, valorado en 6.000 euros. Un galardón que a sus 32 años logra por segunda vez, ya que lo obtuvo hace catorce años, entonces como modelo revelación. De esta forma, la maniquí sucede como mejor modelo a Marta Ortiz, Paula Willem, Joana Sanz o Blanca Padilla, entre otras.

Los primeros pasos de Marina Pérez en el mundo de la moda no fueron algo casual. A los 11 años ingresaba en una agencia de modelos, por iniciativa de su madre, y a los 12 ya protagonizaba catálogos y campañas publicitarias. Pero no es hasta los 17 cuando da el salto a la pasarela y en 2002 se sube por primera vez a la extinta Cibeles de la mano de Miguel Palacio. Al año siguiente llegaba su despegue internacional.

Imagen de marcas nacionales como Mango, Pronovias, Massimo Dutti o Victorio & Lucchino, ha desfilado también para firmas de prestigio mundial como Dolce & Gabbana, Chanel, Prada, YSL o Dior. Además ha protagonizado campañas de primer nivel como la de Jimmy Choo realizada por Mario Testino o la de D&G junto a Bianca Balti. También Moschino, Giorgio Armani o Bulgari, y más recientemente para Marc Jacobs y Loewe, han contado con su imagen.

ROMPER BARRERAS

Dentro del casting de modelos ofrecido por la MBFWMadrid, dos atletas paralímpicos, Sara Andrés (Río 2016), en la imagen, y Álberto Ávila (campeón europeo Sub 20 de 100 y 200 metros) participaron ayer en la pasarela Samsung EGO para diseñadores emergentes. Y lo hicieron para presentar la colección «Europa» de la firma Existence RP. Ambos velocistas paralímpicos desfilaron con prótesis de diseño especialmente integradas dentro de la colección, una iniciativa que pretende romper barreras en la moda.