Industria de Moda

Los «outlet» alcanzan su madurez

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Han pasado más de 20 años desde que llegaron a España los primeros "outlets". Era el año 1996 cuando se creó la marca Factory y se inauguraba el ubicado en Las Rozas. Ofrecían por primera vez primeras marcas de moda que vendían sus excedentes de stock directamente al consumidor a precios reducidos en un mismo centro comercial. La crisis económica y la fortaleza del concepto "low cost"ayudó a la consolidación de estos centros de moda. Hoy en España el concepto outlet está ya maduro y el consumidor es un cliente exigente que ve estos centros comerciales como uno de sus canales habituales de compra. "Se han convertido en un canal complementario al tradicional, totalmente integrado en los hábitos de compra del consumidor independientemente de si se trata de una época de más o menos dificultad"explica Eduardo Ceballos, director de Neinver en España.

La cifra de visitantes de The Style Outlets fue en 2016 de 15 millones de personas y sus ventas aumentaron un 10%, según Eduardo Ceballos.

Tras la última apertura en España de ViladecansThe Style Outlets el pasado mes de octubre en Barcelona, los nuevos centros Praga The Style Outlets y Amsterdam The Style Outlets, se sumarán próximamente a los 10 centros que están abiertos actualmente en 5 países Europeos –España, Italia, Portugal, Alemania, Francia-.

En este tipo de comercios encontramos desde moda, complementos, firmas deportivas, calzado, decoración y cosmética. Según Ceballos, las firmas de moda, tanto femeninas como masculinas, siguen ocupando el principal atractivo de los centros, es cierto que en los últimos años se ha notado la evolución del consumidor que hoy prefiere una oferta más diversificada mostrando gran interés en relación a las marcas deportivas, por ejemplo, o en otros sectores menos frecuentes en los centros outlet originales, como la decoración o la perfumería y cosmética, por ejemplo.

La tienda online de The Style Outlets,asegura Ceballos, que hemos puesto en marcha recientemente para permitir que nuestros consumidores tengan acceso a un centro The Style Outlets a través de los canales digitales, esta teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes. Thestyleoutlets.es ofrece, al igual que los centros físicos, descuentos mínimos del 30% durante todo año, a las que hay que sumar promociones puntuales adicionales. Los consumidores pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a marcas de moda hombre, mujer, niño, textil hogar, calzado y complementos a las que se irán sumando nuevas firmas paulatinamente. "Con este proyecto, reforzamos nuestro compromiso por seguir innovando y evolucionando el sector outlet, al convertirnos en el primer operador outlet capaz de ofrecer una oferta outlet online permanente y una experiencia de compra omnicanal".