Moda
Tules, sedas y un viaje por el mundo, en la segunda jornada de MFSHOW
La Provenza, las calles de Marrakech, los paraísos tropicales de Costa Rica o las playas de Canarias, las prendas de moda femenina que propone para la próxima temporada de verano la pasarela TRESemmé MFShow Woman viajan por el mundo.
Las firmas de Gran Canaria Moda Cálida, Elena Rubio y Rosa La Cave, tomaron juntas, pero no revueltas, la pasarela instalada en la galería de cristal del madrileño Palacio de Cibeles, para adelantar las tendencias del próximo verano con coloridos bañadores, triquinis y biquinis de cintura alta.
"Mi inspiración es el tomate, porque no se sabe si es dulce, salado, si es una fruta o una hortaliza, y somos así, un poco de todos lados", explica a EFE la diseñadora Elena Rubio, quién estampó con dibujos de tomates las telas de su colección.
Aunque los biquinis que ocultan el ombligo triunfasen en la pasarela está por ver si conquistan también las playas: "Adaptaremos la colección, porque en tienda ese tipo de braguita no se demanda tanto", explica la diseñadora, que también señala que el bañador se vende cada vez más, "porque cada vez hay más eventos sociales en piscinas, y el bañador ahí no tiene rival".
Por la mañana, la firma Anmargo había sido la encargada de abrir la segunda jornada de desfiles, poniendo sobre la pasarela una colección inspirada en los años 60 y en la "locura"colorista de Andy Warhol.
Texturas fluidas o planas, mates o brillantes, con sedas, gasas, satenes, "paillettes"o organzas matizadas con tules construyen desde coquetos vestidos hasta "smokings"llenos de personalidad.
Isabel Núñez presentó una colección basada en la música y en la armonía de los colores, donde los tules bordados fueron el detalle estrella, sobre una pasarela que lució un abanico de tonalidades que va desde los colores caldero y rosa a los tonos lima y el azul "navy".
Berta Martín Saínz, alma máter de Poete, apostó por el ambiente campestre con una colección inspirada en la Provenza, donde el tul bordado volvió a reinar, acompañado por gasas, sedas y organzas para crear mucho movimiento.
Las flores tomaron la cabeza de las modelos en forma de tocados y coronas, y los complementos, collares y cinturones en tonos dorados, fueron coprotagonistas del desfile.
La marca David Christian eligió la ciudad marroquí de Marrakech como su inspiración para crear una colección muy femenina plagada de faldas con mucho volumen, turbantes, pantalones "palazzo", volúmenes abullonados y estampados y colores inspirados en los azulejos típicos de la ciudad norteafricana, a la cual la pasarela rindió homenaje instalando un falso arco árabe.
Mónica Cordera, ganadora del Premio TRESemmé, concedido por el público en la pasada edición, presentó la colección Sunrise, que contó como embajadora sobre la pasarela a la modelo Alba Carrillo.
"Me inspiran los viajes que hago, Costa Rica o Panamá", cuenta a EFE la diseñadora, que presenta en esta ocasión una "colección muy arquitectónica, con fusión de tejidos y muchos juegos de volúmenes".
Pantalones "palazzo", "crop tops"con "culottes", vestidos fluidos y mucho color se dejaron ver en el desfile.
"Es una colección enfocada cara a un evento; las prendas cambian mucho en función de si se combinan con un taconazo o una alpargata", explica Cordera.
La joven diseñadora Lorena de Dios, ganadora de MFSHOW LAB, una acción de mecenazgo de la firma de bisutería Pandora para buscar nuevos talentos en las escuelas de diseño de España, tuvo la oportunidad de cerrar la pasarela con sus trabajados diseños basados en el arte asiático del "origami".
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar