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5 técnicas exprés para frenar el estrés al momento

Si te quedas en la ciudad y aún no has cogido vacaciones, te interesa leer esto.

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Si tienes estrés acumulado, puede que estés en dos de estas situaciones: la primera es que ya hayas vuelto de vacaciones porque las hayas disfrutado la primera quincena o en julio y estés de vuelta, y la segunda que estés en ese punto de necesitar urgentemente playa y mojito en mano.

No es nada raro que estés irritable y con la paciencia justa, cuando acumulamos el estrés de todo un año laboral o cuando volvemos a la realidad del flexo de la oficina, necesitamos técnicas urgentes que nos ayuden a liberarlo. Desde Cigna nos proponen cinco que son exprés e infalibles:

1. Reír y sonreír. Ambas acciones contribuyen a la liberación de dopamina, endorfinas y serotonina, lo que relaja el cuerpo, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la tensión arterial.

2. Visualización positiva. Se trata de una variación de la meditación tradicional, en la que la concentración se centra en imágenes positivas y agradables.

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3. Relajación muscular progresiva. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social destaca la relajación muscular progresiva como una de las técnicas más efectivas para reducir el nivel de estrés.

·4. Respiración diafragmática. Aporta mayor energía al cuerpo, ayuda a controlar las emociones, reduce el cansancio y mejora la función cardiovascular.

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5. Yoga y pilates. Mediante la combinación de ejercicios físicos y de respiración, ambas prácticas permiten alcanzar un estado de relajación óptimo y controlar de forma efectiva el estrés y la ansiedad.

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