Trabajo
10 trucos para facilitarse la vida
La vida, dominada por rutinas, deberes y obligaciones, puede llegar a hacerse cuesta arriba. Se apodera de nosotros la sensación de no llegar a todo y el cansancio se instala. Estrés, ansiedad, agobios nos invaden en nuestra vida cotidiana y nos impiden disfrutar. Aquí te dejamos unos consejos que, aunque puedan parecer obvios, ayudan a sentirse mejor.
1. Establece una lista de prioridades
Puede ser diarias, semanales, incluso mensuales. Elabora una lista de lo que tienes que hacer. Después organiza y prioriza. Te llevará unos pocos minutos y te ayudará a liberar tu mente.
2. Libérate de los males del pasado
El pasado, pasado está. Recuerda con cariño a las personas que han desaparecido de tu vida y entierra de una vez malos sentimientos.
3. Elige, en la medida de lo posible, a tu entorno
Aléjate de pesimistas, envidiosos y frustrados y rodéate de personas positivas que no absorban tu energía. Si no te queda más remedio que tener cerca a personas dañinas, sonríe, sonríe y sonríe, pero ignora sus quejas y maledicencias. Mima a tus amigos y no dejes que la falta de tiempo os distancie.
4. Date un respiro
Al menos una vez a la semana, marca un rato para ti. Un paseo en el campo, un baño relajante, un buen libro, algo que te apetezca y te relaje.
5. Destierra el negro de tu armario
Usa los colores para sentirte poderoso/a y con energía. Los colores influyen sobre nuestro estado de ánimo.
6. Aprende a delegar
El día sólo tiene 24 horas. Hay que asumir que a veces no vamos a llegar todo. Aprende a delegar. Deja de pensar en "tengo que", haz lo que puedas, pide ayuda si hace falta y no te martirices si algo se queda sin hacer.
7. Escúchate
Tu cuerpo te habla. No esperes a sufrir migrañas constantemente o a que tu dolor de espalda se cronifique. Ataja los dolores, para un poco si hace falta, antes de que sea demasiado difícil.
8. Haz planes, sueña
Un viaje, un cambio de casa, un capricho, una cena de amigos. No dejes de hacer planes grandes y pequeños, harán que te sientas vivo/a.
9. Valórate
Deja de pensar sólo en lo que haces mal. Piensa y valora todo aquello que consigues.
10. Sonríe, ríe...
Después de la lluvia siempre llega el buen tiempo. No dejes que te invada la tristeza, sonríe, ríete a carcajadas y ponle humor a tu vida.
Y recuerda que, muchas veces y a pesar de los obstáculos, la felicidad es una cuestión de actitud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar