Moda

Bucketfeet, zapatillas con sello de autor

La firma americana llega a España con una colección de «sneakers» diseñadas por artistas

Bucketfeet, zapatillas con sello de autor
Bucketfeet, zapatillas con sello de autorlarazon

La vuelta de vacaciones siempre vale como excusa para renovar armarios pero... ¿has pensado en hacerlo de un modo diferente? La marca americana Bucketfeet aterriza en nuestro país con una colección de «sneakers» diseñada por artistas procedentes de todo el mundo que dotan a los estampados de cada modelo de una personalidad única y arrolladora.

La propuesta de Bucketfeet para este nuevo curso está formada por zapatillas tanto de cordones como «Slip On» (tipo slippers) y «Mid Top» con estampados novedosos y divertidos que cuentan la historia de los artistas que las han diseñado.

Así, DJ Lu, que mantiene su identidad en secreto, es un profesor de universidad de Bogotá (Colombia) que firma el estampado «Pinneappleade» y afirma que «esta es una buena forma de despertar la conciencia sobre temas que normalmente preferimos ignorar como la violencia, la intolerancia o el racismo». Mientras, Jayson Atienza, de Nueva York, se ha inspirado en la energía de esta ciudad para diseñar sus «sneakers» y Lina Che (Canadá) ha utilizado un «collage» realizado con recortes de revistas para las suyas. Estos son algunos de los más de 10 artistas que firman esta nueva colección y entre los que también se encuentra Felipe Pantone, un valenciano que une el movimiento en los graffitis con el de los pies.

Además, como novedad para este invierno, Bucketfeet incorpora a su colección los modelos Mid Top, botines de piel que, gracias a su suela de goma, se ha convertido en el zapato de moda entre los urbanitas de todo el mundo.

El arte en los pies

Bucketfeet se ha creado para celebrar y potenciar la expresión de los diseñadores y conectar a las personas a través del arte. Los artistas diseñan cada uno de los productos, dándole a cada sneaker un estilo e historia original y especial. Pintores, grafiteros, escritores, ilustradores, tatuadores y muchos otros creadores dan forma a un colectivo de más de 100 artistas procedentes de más de 20 países cuya ficha y visión del mundo acompaña a las zapatillas en su packaging original.