Tendencias
El italiano más potente
Es un coche, el deportivo más bestia creado en el país de la bota. Su nombre lo dice todo: El Mazzanti Evantra Millecavalli, gracias a su motor doble turbo V8 de 7.2 litros, genera 1.000 caballos de potencia y con ellos se sitúa por encima incluso de las míticas casas Ferrari o Pagani, pudiendo alcanzar más de 400 kilómetros por hora y llegando a los 100 en tan sólo 2,7 segundos. Es un monstruo con una fuerza tan brutal que apenas puede ser domada por un cambio automático-secuencial de seis velocidades.
Para su correcto rodaje y para la seguridad de sus pasajeros (este bólido es el primero de semejantes características que es legal) posee unos frenos de carbono mejorados y está dotado con ruedas ultraligeras y un juego de neumáticos Pirelli específicamente diseñado para este modelo.
Se presentó provocando una gran expectación en el Salón del Automóvil de Turín. El asombro fue arrollador. Si bien Mazzanti, un fabricante de Pisa, se dedica desde el año 2013 a la producción de fabulosos deportivos de forma que podría denominarse como artesanal, nunca había dado la campanada de esta manera.
De momento, solamente va a fabricar 25 ejemplares. El precio aún se desconoce, pero promete llevar unos cuantos ceros.
El antecesor
El Ferrari, LaFerrari, es su precursor a nivel súper deportivo. Es un automóvil híbrido que se presentó en edición limitada de 499 unidades en el año 2013 y causó una revolución en el sector. Su propulsión lo ubica como el Ferrari más potente producido y le permite, además, una reducción del 40% en consumo de combustible. Su potencia total se sitúa en 963 CV.
✕
Accede a tu cuenta para comentar