Navidad
La naturaleza también puede ser Navidad
Baobab ofrece soluciones decorativas para insuflar espíritu navideño a los espacios recurriendo a elementos naturales
Baobab ofrece soluciones decorativas para insuflar espíritu navideño a los espacios recurriendo a elementos naturales
La Navidad es fiesta, regalos, familia, pero gran parte del espíritu navideño se genera o potencia desde la decoración y ambientación de los diferentes espacios. Difícilmente, estas fechas se conciben sin el tradicional abeto, sin los centros de mesa o los ramos elaborados con elementos naturales del inverno, sin las coronas...Y en esto tiene gran experiencia Baobab, un negocio que arrancó como empresa para decoraciones efímeras para eventos y empresas y que a día de hoy regenta también una tienda dirigida al público en general.
«Nosotros siempre trabajamos mucho con materiales de la propia naturaleza, a partir de los cuales elaboramos nuestros productos decorativos», explica Teresa Molné, propietaria del negocio, quien señala al respecto que «en esta línea, procuramos presentar las Navidades según estos parámetros». Y estas fiestas es, precisamente, uno de los momentos del año en el que la empresa concentra más volumen de trabajo. «Hay muchos clientes que sólo vienen en Navidad porque éste es el único momento del año en el que deciden decorar sus casas», asegura para a continuación matizar que «empezamos a trabajar con la decoración navideña ya a finales de octubre o principios de noviembre, en cuanto pasa Halloween. Entonces, nuestro trabajo se dirige sobre todo hacia la decoración de empresas y eventos corporativos, así como de escaparates».
Decoración a domicilio
Y es que el cliente particular empieza a vivir las Navidades más tarde, pero a partir de ese momento, que suele coincidir con el fin del puente de la Purísima, éste se acerca a la tienda en busca de elementos decorativos para su propia casa o bien para regalar, como las velas, los ramos con follaje navideño o los jarrones y centros. «Las flores siempre son un objeto de regalo y en estas fechas también y además nosotros procuramos presentarlas en un objeto, como un jarrón, una bandeja... que no sólo haga de base de las flores, sino que además a posteriori también se pueda utilizar, que sea un regalo en sí mismo», indica la propietaria.
Pero Baobab no es sólo una tienda, sino que también ofrece un servicio de decoración completo, por lo que muchos particulares contratan a estos profesionales para llevar a cabo íntegramente el proyecto decorativo de sus casas. «A partir del puente de la Purísima muchos clientes nos piden que vayamos a su domicilio a decorarlo o a poner el árbol de Navidad», explica la propietaria
Así, Baobab vive la Navidad, su ambientación y escenificación con gran intensidad y prueba de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha en su calle por estas fechas. El transeúnte que pasee estos días por ese tramo de la acera podrá ver con sorpresa una serie de cajas de madera apiladas con gusto ante las fachadas a modo de escaparate en el que los diferentes comercios de la zona, incluida la tienda Baobab, pueden exponer sus productos navideños.
Baobab
Dirección: C/Bonanova, 77
Teléfono: 93 417 63 03
Horarios: De lunes a viernes de las 10.00 horas a las 19.00 horas. Fines de semana cerrado al público
Baobab
Dirección: C/Bonanova, 77
Teléfono: 93 417 63 03
Horarios: De lunes a viernes de las 10.00 horas a las 19.00 horas. Fines de semana cerrado al público
✕
Accede a tu cuenta para comentar