Escultura
Lisboa respira de Arco
Arco Lisboa es la primera feria Arco fuera de Madrid. Se trata de un nuevo formato de exposición, más concentrado y vinculado a la experiencia de la capital lusa. Cuarenta y cinco galerías seleccionadas detenidamente por el comité organizador (Cristina Guerra Contemporary Art, Giorgio Persano, Jaqueline Martins, Juana de Aizpuru y Múrias Centeno) ocupan la nave central de la Cordonaria Nacional con piezas elegidas del arte del siglo XX y XXI. Joaquín Torres García, Julián Opie, Julião Sarmento, Joana Vasconcelos o Mario Merz cuelgan sobre las paredes de la Feria.
Hasta mañana, Lisboa respira arte. Al igual que ocurre en las ediciones de Arco Madrid, Audemars Piaget vuelve a presentar espacio y premio, que este año ha recaído en el artista Joël Adrianomearisoa. Ruinart es, al igual que ocurre en España, el champán oficial y su espacio uno de los más VIP.
Esta Feria es una apuesta de su director, Carlos Urroz, que, sin duda, está haciendo una encomiable labor para exportar el nombre de Madrid vinculado al mundo del arte, logrando que sea una de las más importantes del mundo con una increíble participación internacional tanto de público como de galerías. Os recomiendo, además, visitar Casa Decor, hasta el 26 de junio, Casa Palacio Atocha 34 y el espacio de Jean Porshe y el del Premio Casa Decor 2015 Manuel Espejo. Una visita que bien vale la pena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar