Prohibido los feos

Greg Hodge, director de la famosa web de citas «BeautifulPeople», abrirá el año que viene en Los Ángeles un pub nocturno al que sólo podrán acceder personas «consideradas guapas»

El pub de la famosa web de citas
El pub de la famosa web de citas

Greg Hodge, director de la famosa web de citas «BeautifulPeople», abrirá el año que viene en Los Ángeles un pub nocturno al que sólo podrán acceder personas «consideradas guapas»

«Nuestra filosofía se basa en un principio básico de la naturaleza humana: todos deseamos estar con alguien bello». Con estas palabras engrosa su carta de presentación «BeautifulPeople», una famosa web de citas estadounidense que ofrece a solteros de todo el mundo formar parte de una comunidad donde «todo el mundo es atractivo».

Y es que cuando pensábamos que Donal Trump era el único en exigir que en sus negocios se contratase sólo a mujeres guapas -hecho por el que ha sido recientemente demandado-, irrumpe en escena Greg Hodge con un proyecto que con seguridad igualará, e incluso superará, al candidato republicano en polémicas.

El canal de televisión estadounidense Bravo TV se hacía eco de la noticia: el creador de la web de citas «BeautifulPeople», Greg Hodge, inaugurará en febrero de 2017 en la ciudad de Los Ángeles un pub «prohibido para los feos», del que ya se han desvelado algunas imágenes, que revelan un exclusivo espacio de estilo rococó e inspirado en el art-déco. Según explica Hodge, su intención es materializar la filosofía que sustenta la comunidad amorosa que dirige: «Nuestros usuarios están cansados de salir por la noche y encontrarse con gente que no consideran los suficientemente guapas», ha explicado al diario «The Sun».

¿Y cómo se hará la selección? La persona que desee acceder al futuro local deberá pertenecer a la comunidad «BeautifulPeople», ya que ello significa que ha superado con éxito el filtro de «belleza» obligatorio para acceder a la web de citas. La cosa se complica cuando el asistente desee entrar con un acompañante que no sea miembro. Es entonces cuando entra en acción un fisonomista, que será quien a pie de puerta decidirá si el acompañante es lo suficientemente «guapo» para acceder al exclusivo local. Pero ahí no queda todo, ya que Hodge ha contemplado en su reglamento una excepción de oro para quienes no tengan un físico «muy agraciado»: tener una «buena billetera», según informa «The Sun».

Desde que fue lanzado en 2012, «BeautifulPeople» ha rechazado la admisión de más de 11 millones de usuarios, que para ingresar en la comunidad de citas han de contar con el visto bueno del resto de miembros, que tienen 48 horas para votar en base a la foto de perfil del candidato. En la actualidad la web cuenta con casi 800.000 usuarios de todo el mundo, entre los que destacan los noruegos, que superan casi en un 50% el ansiado «filtro de belleza».