Medio Ambiente
Acosol controla la calidad de las aguas de cara al verano
El Puerto Deportivo de Fuengirola acogió ayer la inauguración del servicio de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral durante los meses de verano, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo gracias a Acosol que asume el coste íntegro del mismo.
En la inauguración estuvieron presentes la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, y delegados de playas de distintos yuntamientos, entre otras autoridades y los representantes de la empresa adjudicataria.
El coste del servicio, que comenzó el pasado viernes, es de 436.500 euros financiado íntegramente por Acosol, y que consta de la puesta en servicio de 4 embarcaciones de litoral y 9 embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos. Su principal función es la prevención de episodios de contaminación en las zonas de baño y la recogida de sólidos flotantes, grasas, y otros residuos, en aguas de mar abierto, hasta seis millas de distancia de la costa.
Para la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, estas embarcaciones pondrán un especial empeño en el análisis de las aguas, especialmente en aquellos puntos cercanos a los emisarios submarinos. «Estos datos serán analizados y podremos establecer estrategias y desarrollar técnicas que garanticen la mejor calidad posible para las aguas del litoral de la Costa del Sol», adujo.
Por su parte Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, resaltó que «esta temporada cuenta con numerosas mejoras como la ampliación del número de embarcaciones, del horario, el seguimiento en tiempo real de las embarcaciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar