Educación
Al 76 por ciento de los jóvenes andaluces no les interesa la política
El 76,6 por ciento de los jóvenes andaluces se declara «desinteresado» por la política. Así lo admitió ayer la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien presentó en Sevilla el Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro de Estudios Andaluces, según el cual, además, a un 13 por ciento le da igual un régimen que otro. Aunque la inmensa mayoría suscribe que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.
El estudio ha sido realizado a través de 3.200 entrevistas a una población de entre 14 y 30 años, de las ocho provincias andaluzas.
Tras conocer los resultados, Díaz mostró su «preocupación» por el hecho de que los más jóvenes no se interesen por la política porque «es el poder de los que no tienen otro poder», aseveró.
«Tenemos un grave problema de confianza en general y en el caso de los jóvenes, que son el futuro de un país, tiene que ser para nosotros prioritario», defendió la consejera.
Además, según las conclusiones de este informe, realizado de enero a mayo de 2011 y organizado en siete capítulos, los jóvenes se muestran «muy preocupados» por el desempleo. Así, la juventud considera que el problema principal es el paro y la precariedad laboral, con un 72,1 por ciento. Igualmente, la encuesta indica que el 78,9 de este colectivo en situación de desempleo trataron de buscar un trabajo en las últimas cuatro semanas.
El porcentaje de jóvenes con FP ha bajado respecto a 2003.
✕
Accede a tu cuenta para comentar