Cine

Almería

Almería negocia ser sede permanente de Netflix

El primer edil almeriense indicó que se mantiene abierta una «línea de contactos y conversaciones»

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco / Foto: EFE
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco / Foto: EFElarazon

El primer edil almeriense indicó que se mantiene abierta una «línea de contactos y conversaciones»

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, desveló ayer que el Consistorio que preside negocia con la plataforma audiovisual Netflix un convenio de colaboración que permita a la productora contar con una «sede permanente» en la ciudad. El primer edil almeriense indicó que desde el Área de Promoción de la Ciudad se mantiene abierta una «línea de contactos y conversaciones» con la plataforma audiovisual «desde hace unos meses» para la «posible firma» de dicho convenio. Fernández-Pacheco reconoció que la implantación de Netflix en Almería, que actualmente vive «una segunda etapa dorada» en su relación con el mundo cinematográfico, supondría un revulsivo, ya que además de «exportar una buena imagen» de la ciudad, contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el sector audiovisual y hostelero. «Es una línea que no debemos abandonar», afirmó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento anunció este mismo jueves que la productora Mamen Films ha convocado para dos castings, respectivamente, para series internacionales que se rodarán en septiembre y octubre en la provincia, una de ellas ambientada en un mundo futurista.

El pasado mes de abril Netflix presentó su primera sede de producción en Europa, ubicada en las instalaciones de Secuoya Studios en la localidad madrileña de Tres Cantos así como sus primeros proyectos. De forma paralela, la Junta de Andalucía trabaja también para la creación en la provincia de una Ciudad del Cine, para lo que encargó un estudio de viabilidad a fin de determinar su ubicación idónea en diferentes localidades, entre las que se encuentra Níjar. Almería ha sido escenario del rodaje de grandes clásicos del cine, una industria que se pretende potenciar.