Arenas define a Rajoy como el «principal aval» del PP ante las municipales

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha referido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "principal aval"de su partido para las elecciones municipales del 24 de mayo, ya que Rajoy "está sacando a España de la crisis".

"Vamos a ir a las elecciones con un aval importantísimo y estamos orgullosos", ha recalcado sobre Rajoy durante un encuentro con afiliados del PP en Roquetas de Mar (Almería) y tras visitar un almacén de distribución de pescado en la localidad.

"El PP sabe que sus mejores elecciones son las municipales", ha declarado, tras afirmar que 2015 es un año "tenso"y augurar que su partido se confirmará el 24 de mayo como "primera fuerza política en Andalucía y España".

"Queremos una participación muy intensa del presidente en el marco del debate local", ha afirmado, si bien ha hecho hincapié en la necesidad de explicar que han hecho "muchas cosas"en el gobierno.

Para Arenas, la "clave"para los comicios pasa por mostrar a los electores un "compromiso importante"de su partido, que allá donde exista un gobernante local o un gobierno autonómico del PP "todas sus políticas irán orientadas a la creación de empleo".

"Esa es la clave. Desde los ayuntamientos se puede hacer mucho por el empleo", ha afirmado.

"No hay ningún partido político en España que tenga los alcaldes y concejales que tiene el PP. Por eso vamos a ganar las próximas elecciones", ha insistido, a la vez que ha demandado a los militantes "mucho esfuerzo"de cara al 24 de mayo.

Durante su intervención se ha referido a la existencia de partidos que carecen de "ideología clara, estructura y proyecto para España"y ha sostenido que a éstos "les gustan poco las municipales, porque es donde uno tiene que demostrar que disfruta y goza de equipos políticos en España para gobernar en los ayuntamientos".

Arenas ha indicado el interés de su partido en fomentar "el debate local, que se hable de los problemas y soluciones de los municipios de España de aquí al 24 de mayo".

Ha asegurado que los gobiernos autonómicos, "en su mayoría del PP", han "garantizado con sus políticas presupuestarias"la educación pública, sanidad y dependencia.

Por otra parte, ha demandado la incorporación a las candidaturas de los líderes juveniles de todos los municipios, insistiendo en la necesidad de hacer "un esfuerzo especial de conexión con los jóvenes".

"Muchos de ellos lo han pasado mal, porque, siempre que sube el paro -lo que sucede con gobiernos socialistas-, lo padece toda la sociedad, pero especialmente los jóvenes y mujeres".

Arenas ha valorado como una "muy buena decisión"la convocatoria de la Junta Directiva Nacional del PP para el 7 de abril.

En este sentido, ha dicho estar "convencido"de que volverán a "aunar esfuerzos, como en las elecciones autonómicas"y se "proyectarán"en las elecciones municipales.

Efe