Sevilla

Ayudas para el pago del agua de los más necesitados

Ayudas para el pago del agua de los más necesitados
Ayudas para el pago del agua de los más necesitadoslarazon

Emasesa aprueba una iniciativa pionera: ayudas para costear el pago de las facturas de agua de familias “en situación económica crítica”.

Ayudas para aliviar el pago de las facturas del agua a los más necesitados. Es lo que acaba de aprobar Emasesa, la empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, coincidiendo con la aprobación del presupuesto para 2015. Concretamente, la empresa ha aprobado dos tipos de ayudas: por un lado, 450.000 euros para un “bono social” que permita a las familias más desfavorecidas financiar hasta cuatro facturas consecutivas de consumo de agua en un plazo máximo de diez años, y por otro, más importante por cuantía, una dotación de 1,1 millones de euros para el pago de recibos girados a familias “en situación económica crítica”, que deberá canalizarse a través de los servicios sociales de los ayuntamientos abastecidos por Emasesa.

Al respecto de la aprobación, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado que “no permanecemos ajenos ante las necesidades, por eso trabajamos para ofrecer a las familias más recursos y alternativas”, aclarando que “no se producirá corte alguno en viviendas cuya unidad familiar acredite, mediante los servicios sociales de cada ayuntamiento, situación de precariedad económica, así venimos haciéndolo en estos tres últimos años y así seguirá siendo”.

Con esta iniciativa, Emasesa avanza en su compromiso con el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa y con el apoyo directo a colectivos sociales del entorno en situación de exclusión. Junto a las líneas sociales, la empresa viene desarrollando diversas iniciativas para favorecer una cultura más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Por otro lado, la compañía ha anunciado también la “congelación” de los precios del agua por segundo año consecutivo. En cuanto a las previsiones para este ejercicio, la dirección de la empresa confía en cerrar el ejercicio con resultados positivos.