Bendodo sobre Marbella: «Se trata de que el que gane gobierne»

Ángeles Muñoz saluda el archivo de la causa contra ella por el PGOU: «La decisión del juez desmonta las mentiras del PSOE»

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, en una imagen reciente
El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, en una imagen reciente

Ángeles Muñoz saluda el archivo de la causa contra ella por el PGOU: «La decisión del

juez desmonta las mentiras del PSOE»

El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, defendió ayer la moción de censura presentada por su formación política en Marbella al afirmar que contribuirá al «cambio más que necesario» de la localidad, para recuperar la normalidad institucional y las «noticias positivas» para la ciudad.

En este sentido, y tras reivindicar que se trata de una «herramienta perfectamente democrática y legítima», incidió en que es «necesario» recuperar la senda del crecimiento, las inversiones o la marca turística de la ciudad.

El dirigente popular aseguró que Marbella «ha perdido dos años» en los que la inacción del gobierno tripartito PSOE-IU-OSP ha gobernado la ciudad «desde el dogma, el sectarismo, y sin rumbo alguno a golpe de ocurrencias y titular». El también presidente de la Diputación de Málaga recordó que «se han perdido inversiones, y espantado a inversores» fruto de alianzas que «no han sido capaces de sacar los presupuestos adelante en tiempo y forma».

Es por ello por lo que aplaudió la «altura y coherencia» de los concejales independientes de OSP que se han sumado a la moción de censura, y cuyo órgano consultivo votó el pasado viernes de forma mayoritaria a favor de la misma. Este órgano –adujo– «ha entendido realmente que el cambio era necesario para que las cosas vayan mucho mejor en Marbella y San Pedro de Alcántara». «Se trata de que el que gane gobierne y el que pierda, pase a la oposición. Con esta moción de censura cumplimos fielmente un mandato de los ciudadanos». El PP fue el partido más votado en las elecciones municipales de 2015. Se quedó a un edil de la mayoría absoluta.

Por su parte, la presidenta del PP marbellí y futura alcaldesa se refirió al sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra ella por supuestas irregularidades en el proceso de elaboración del PGOU de 2010. Adujo que la decisión del juez instructor «desmonta las mentiras del PSOE». A este respecto, consideró que el procedimiento, abierto hace dos años, no perseguía sino «dañar claramente al PP e ir en contra de la honorabilidad del partido y contra la mía, por ser la alcaldesa durante ocho años, presidenta de la formación en el municipio y haber ganado las elecciones», en mayo de 2015.