Buena evolución del mercado británico pese a la incertidumbre del Brexit

Margarita del Cid, nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol

Francisco Salado destacó que “acudimos a esta edición de la WTM con más fuerza que nunca porque se trata, posiblemente, de la edición más importante de la historia” / Foto: La Razón
Francisco Salado destacó que “acudimos a esta edición de la WTM con más fuerza que nunca porque se trata, posiblemente, de la edición más importante de la historia” / Foto: La Razón

Margarita del Cid, nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol

El mercado británico presenta una buena evolución en el 2019 pese a la incertidumbre del Brexit, tal y como dio a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en rueda de prensa en la que se presentaron los nuevos consejeros de la entidad tras el consejo de administración celebrado previamente.

Francisco Salado felicitó a la nueva consejera delegado de Turismo Costa del Sol y al resto de los consejeros: Cristóbal Ortega, Natacha Ricas, José Antonio Víquez, José Bernal, Juan Carlos Maldonado, Teresa Sánchez, José Carlos Escribano, Javier González de Lara, Jerónimo Pérez Casero, y José Prado.

El presidente destacó «el éxito de nuestro modelo ejemplar de colaboración público-privada, en el que los empresarios turísticos tienen presencia, voz y voto en nuestro órgano de decisión», a la vez que agradeció el trabajo desarrollado por los anteriores miembros del consejo y dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Francisco Salado destacó que «acudimos a esta edición de la WTM con más fuerza que nunca porque se trata, posiblemente, de la edición más importante de la historia».

Según Salado «por toda la incertidumbre que ha generado el Brexit y también la actual situación económica, aunque hasta la fecha no contamos con ningún indicador ni indicio de que el Brexit esté afectando negativamente a la llegada de viajeros británicos a la C osta del Sol». España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido el principal mercado emisor para España. Andalucía lidera en la península la acogida de turistas británicos, y dentro de Andalucía dos de cada tres viajeros hoteleros británicos eligen la Costa del Sol, el 64,4%. De enero a agosto se han alojado en hoteles de la provincia un total de 817.000 viajeros británicos, lo que supone un aumento del 2,83%. Incluyendo los apartamentos, ese crecimiento es del 3,49%. El mercado británico sigue siendo el más importante para los hoteles de la Costa del Sol. Representa tres de cada diez turistas alojados. Hasta septiembre se han registrado un total de 4.129.593 pernoctaciones británicas en la provincia, lo que supone un ligero crecimiento del 0,68%.