Dos Hermanas

Condenan a 12 años de cárcel a la acusada del crimen de la heladería

La Razón
La RazónLa Razón

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 12 años de cárcel a María del Carmen Quero, la mujer acusada de la muerte de un hombre de 62 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado el día 9 de enero de 2016 en un congelador de la heladería Otoño del barrio de la Macarena de la capital hispalense. La sentencia también la condena al pago de una indemnización de 225.000 euros a los cinco hijos y la mujer del fallecido, por un delito de homicidio con la atenuante de confesión.

El fallo se conoce después de que el pasado día 23 de abril un jurado popular declarase por unanimidad culpable de un delito de homicidio a la acusada y apreciara la atenuante de confesión, ya que tras ocurrir los hechos acudió a la Comisaría de Dos Hermanas para contar lo sucedido, pero no la de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuanto mató a la víctima. Tras conocer el veredicto del jurado, la Fiscalía, que pedía inicialmente para la acusada un total de ocho años y medio de prisión, elevó su petición a once años de cárcel, mientras que las dos acusaciones particulares que ejercen la familia del fallecido solicitaron once y doce años de cárcel, respectivamente.

Por su parte, la abogada defensora pidió que la pena no superase los diez años de prisión, dado que se ha aplicado la atenuante de confesión y que carece de antecedentes, anunciando un posible recurso para que se le aplique también la atenuante por el consumo de alcohol.

El jurado consideró probado que los hechos tuvieron lugar entre las 5:00 y las 8:00 horas del día 9 de enero de 2016 en el interior de la heladería que regentaba la acusada, cuando, «en el curso de un enfrentamiento surgido por motivos no aclarados», María del Carmen «golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente» a la víctima, que cayó de inmediato al suelo «inconsciente».