Hacienda

Consejeros desatienden a Díaz y sólo presentan su declaración

La Razón
La RazónLa Razón

Los once consejeros del Gobierno andaluz, el portavoz del Ejecutivo y la viceconsejera de la Presidencia hicieron públicas ayer sus respectivas declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio de 2012 y las de sus cónyuges, las cuales se pueden consultar en la página web de la Junta de Andalucía.

La Junta apuró para la publicación hasta las nueve y media de la noche. Se producen después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, entregara el pasado miércoles en el Parlamento su última declaración de la renta y la de su marido. Cinco consejeros y el portavoz del Gobierno presentaron sus respectivas declaraciones y las de sus cónyuges, de manera separada; dos, el de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presentaron declaraciones conjuntas con sus cónyuges, mientras que cuatro consejeros y la viceconsejera de Presidencia, María Felicidad Montero, solo presentaron sus propias declaraciones de renta.

El consejero que más declara es el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, con 151.676,31 euros en la casilla «total ingresos íntegros computables» (su mujer, 46.558,92 euros); seguido del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que declara 85.332,05 euros (solo presenta la suya). El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, declara 64.049,60 euros (su mujer, 12.371,57 euros); la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, 66.800,63 euros (su cónyuge, 25.823,17 euros).