Crespo, nueva portavoz parlamentaria

Carlos Rojas, Juanma Moreno y Carmen Crespo, ayer en la Junta Directiva Regional del PP
Carlos Rojas, Juanma Moreno y Carmen Crespo, ayer en la Junta Directiva Regional del PP

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, hizo público finalmente ayer quién será la nueva portavoz del Grupo parlamentario popular. El testigo de Carlos Rojas lo coge Carmen Crespo, ex delegada del Gobierno y ex alcaldesa de Adra.

Crespo es quien ha sonado con más fuerza desde el primer momento para ocupar este puesto. El presidente del PP-A ha preferido no tomar riesgos al elegir a una persona con una larga experiencia en el ámbito municipal, parlamentario e institucional. Otros cargos que forman parte de la actual Ejecutiva regional del partido han estado en las quinielas, como Ana Mestre o Patricia Navarro, pero Moreno ha optado por la persona con más experiencia.

Carmen Crespo, hasta ahora portavoz adjunta de su grupo en la Cámara, fue cobrando un papel más relevante en el tramo final del último periodo de sesiones. De hecho, asumió la defensa de su grupo en el debate final de los Presupuestos de la Junta para 2016.

Crespo estuvo al frente del Ayuntamiento de Adra entre 2003 y 2011. Y en la Delegación del Gobierno entre 2011 y 2015. Justo en unas semanas se cumple un año de su salida. En el Parlamento también ha sido diputada desde el año 2000. La reforma de la Ley Electoral que impulsó Griñán antes de las elecciones de 2012, que impide ser alcalde y parlamentario, aceleró su marcha del Consistorio almeriense. Su antecesor en el cargo, Carlos Rojas, dejó el escaño en la Cámara al ser nombrado diputado en el Congreso.

Carmen Crespo mantiene una buena relación con Juanma Moreno y es una persona de su confianza. Crespo sonó incluso para coger las riendas del partido en el periodo sucesorio tras la marcha de Javier Arenas. El PP aprobó otros nombramientos en la Junta Directiva Regional. Toni Martín pasa a ser vicesecretario de Coordinación Política del PP-A y Carlos Rojas el coordinador de los diputados andaluces en el Congreso. Se crean dos nuevas secretarías. Una sobre Necesidades Educativas Especiales, con María Jesús Botella al frente, y otra de Federaciones Deportivas, que estará dirigida por Jesús Corrionero.