Educación

De la Calle: de consejera a presidenta de una fundación en veinte días

La Razón
La RazónLa Razón

El patronato de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó ayer el nombramiento de la ex consejera de Educación Adelaida de la Calle –cesó en el cargo el pasado 8 de junio, hace por tanto 20 días– como nueva presidenta de esta fundación, en sustitución de Joaquín Moya-Angeler, que deja el cargo tras 11 años en el mismo.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, asistieron al patronato para saludar a las empresas y felicitar a la nueva presidenta de la CTA.

La CTA explicó que Adelaida de la Calle, ex rectora de la Universidad de Málaga y con «una larga trayectoria de compromiso en la colaboración universidad-empresa», liderará una nueva etapa de crecimiento de laCTA «como referente de transferencia tecnológica, clúster de innovación, entidad financiadora de I+D+i y prestadora de servicios avanzados de apoyo a la innovación».

De la Calle, que se agregó a la reunión tras la aprobación por votación de su nombramiento, manifestó su agradecimiento a las empresas miembros de la CTA «por su confianza y por su sólido compromiso con el impulso de la innovación en Andalucía, que las convierte en un nodo tractor de competitividad y crecimiento de todo el tejido productivo andaluz».

Crítica desde Podemos

De la Calle fue vocal de la CTA durante su etapa como rectora de la Universidad de Málaga en representación del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y siempre había mantenido «una actitud colaboradora para favorecer la conexión universidad-empresa a través de proyectos de innovación».

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó el nombramiento y planteó que «si se la ha destituido por mala consejera, ¿por qué vale para esto?».