Parlamento Regional
De la Torre anuncia su Gobierno sin competencias para el edil investigado
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer la composición del nuevo equipo de Gobierno del PP, en el que se incorpora una de los dos concejales que obtuvo Cs y en el que no tendrá competencias, de momento, el hasta ahora concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, hasta tanto se produzca el sobreseimiento del caso en el que está siendo investigado por supuestas injerencias políticas en trámites urbanísticos. Este extremo fue uno de las exigencias de la formación naranja de cara a dar su apoyo a De la Torre, que obtuvo el pasado 26 de mayo 14 de los 31 concejales que conforman la Corporación y que recibió el apoyo de los dos ediles de Ciudadanos en la investidura del pasado sábado.
Con todo, el edil «reserva» para Pomares una Tenencia de Alcaldía, así como el área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda y la junta de distrito Palma Palmilla.
Los concejales Gemma del Corral y Raúl López, respectivamente, se harán cargo temporalmente de dichas funciones hasta que, como indicó el regidor, el juez acuerde el sobreseimiento de la causa, de lo que se mostró prácticamente convencido.
La edil de Ciudadanos Noelia Losada estará al frente de las áreas de Cultura y Deportes y presidirá el distrito Teatinos-Universidad, mientras que el que fuera candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, no tendrá responsabilidades en el Gobierno municipal pero sí en la Diputación Provincial donde ostentará una de las dos actas de diputado que tendrá la formación naranja en la institución supramunicipal.
El «fichaje» de De la Torre en su candidatura, Susana Carillo, que fuera número dos de la lista popular, será la primer Teniente de Alcalde en el Consistorio y asumirá el área de Gobierno de Innovación y Digitalización Urbana, además de ejercer como portavoz del nuevo equipo de Gobierno malagueño para este mandato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar