Málaga
De la Torre apuesta por la continuidad; Bendodo, a la espera de la Diputación
El regidor comunicó el equipo de Gobierno primero al líder de Ciudadanos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio a conocer el reparto de su equipo de Gobierno, en el que Mario Cortés continuará como portavoz del PP, además de primer teniente de alcalde y responsable de Innovación y Seguridad, mientras que Carlos Conde, hasta ahora sin cartera porque tenía competencias en la Diputación, se hace cargo de Economía y Hacienda y la cuarta tenencia. De la Torre comunicó la nueva estructura al líder de C’s, Juan Cassá, antes que a sus concejales, así como a Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga. Un total de diez ediles se reparten los once distritos de la capital.
Según De la Torre, el hecho de haberlo comunicado antes a Cassá que a sus ediles «es una cortesía normal; el tiempo a veces nos obliga a eso». Cassá calificó de «adecuada» la nueva organización municipal, destacando la importancia de las cuestiones económicas y sociales. Preguntado por la posibilidad de rescatar a algún miembro de su lista electoral, el alcalde señaló que «no por sistema; ya veremos de qué manera podemos encontrar casos en los que nos encaje muy bien su preparación y experiencia». De entrada, Bendodo, número dos de su lista y que aspira a volver a presidir la Diputación Provincial, queda fuera de las concejalías. El actual edil de Urbanismo, Francisco Pomares, mantiene Ordenación del Territorio y Vivienda, y se convierte en el segundo teniente de alcalde, mientras que María del Mar Martín Rojo, en el anterior mandato concejala de Economía y Hacienda, asume ahora la delegación de Comercio y Vía Pública y Economía Productiva y es además la tercera teniente de alcalde. Por su parte, Julio Andrade, quinto teniente de alcalde, mantiene las delegaciones Turismo y Promoción de la Ciudad, y suma Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración, Cooperación e Igualdad de Oportunidades.
La independiente Elvira Maeso se convierte en la sexta teniente de alcalde y tutelará Movilidad, donde se incluyen la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) y las competencias relativas al metro. La séptima teniente de alcalde es Teresa Porras, que mantiene sus tareas al frente de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas. También repite como concejal de Sostenibilidad Ambiental Raúl Jiménez, octavo teniente de alcalde, del que dependen Limasa, Emasa, Limposam y también Parcemasa. Cultura seguirá dependiendo de Gemma del Corral, novena teniente de alcalde, área en la que, como novedad y por exigencia de C’s, se fusionan las sociedades del Teatro Cervantes y del Festival de Cine, y de la que también dependen la Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou y la Colección del Museo Ruso. La edil suma, además, Educación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar