Política

Málaga

Detenido por la Policía Nacional tras apuñalar a su ex pareja por la espalda

La víctima, que ya ha recibido el alta hospitalaria, es usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer

El agresor fue detenido por la Policía Nacional / Foto: EP
El agresor fue detenido por la Policía Nacional / Foto: EPlarazon

La Policía Nacional detuvo ayer a la ex pareja de la mujer de 44 años apuñalada el pasado jueves en el Camino Suárez de Málaga capital. El arresto se produjo por quebrantamiento de medida cautelar y tentativa de homicidio. En concreto, el hombre, de nacionalidad española –aunque nacido en Ecuador– y de 51 años, fue detenido en la vía pública tras las gestiones de investigación practicadas, según precisaron fuentes policiales. Los hechos se produjeron en torno a las 18:00 horas del pasado jueves, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en esa calle de la capital malagueña, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga y ya ha recibido el alta hospitalaria. La mujer, que se encontraba sola en su vivienda, fue a abrir la puerta de su casa ante el sonido del timbre y vio que no había nadie. En ese momento mantiene que fue atacada por su ex pareja, que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, explicó que la mujer es atendida por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que es usuaria del centro provincial del IAM. La consejera volvió a mostrar «la más absoluta repulsa ante estos hechos. Afortunadamente, la mujer se está recuperando y está bajo la protección de nuestros servicios del IAM». Al mismo tiempo, insistió a todos los andaluces «a que denuncien y acudan a nuestros servicios, al teléfono de atención, porque nosotros sí podemos salvar muchas vidas». Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, expresó en Twitter que «la violencia de género es una cruel realidad que sufren desgraciadamente muchas mujeres a diario» y defendió que «la sociedad debe estar unida frente a este drama».