Detenidos 14 integrantes de dos clanes tras enfrentamientos armados

Están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y amenazas graves

La Policía ha detenido a catorce integrantes de dos clanes familiares, de los que seis han ingresado en prisión, por diferentes enfrentamientos armados que tuvieron lugar en junio en la capital de Sevilla, motivados por el control del tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha detenido a 14 integrantes de dos clanes familiares, de los que seis han ingresado en prisión, por diferentes enfrentamientos armados que tuvieron lugar en junio en la capital de Sevilla, motivados por el control del tráfico de drogas.

Los arrestados están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y amenazas graves por estos enfrentamientos, en los que resultó herido grave uno de ellos, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado. Los hechos se iniciaron en junio, en el Polígono Norte de Sevilla, cuando varios de ellos se enfrentaron en distintos días y se amenazaron con armas de fuego por el control de la venta de sustancias estupefacientes.

El 24 de junio tuvo lugar el principal enfrentamiento, con familiares de los dos bandos exhibiendo escopetas, rifles de caza y pistolas, con disparos por parte de uno de los clanes que hirieron de gravedad a un integrante del otro clan.

La Policía ha desarrollado la operación en tres fases, la primera para identificar a los participantes en las reyertas, la segunda para localizar las armas y la tercera para las detenciones. La búsqueda de las armas derivó a un domicilio de Utrera, donde se ocultaba el presunto autor del tiroteo y las armas utilizadas, que estaban custodiadas por otro integrante de la familia, por lo que se arrestó a ambos.

La última fase supuso la detención de todos los miembros que pertenecían al otro clan, familiares del herido, para lo que se llevó a cabo un dispositivo de cierre de una calle de la capital.

En total, se han registrado 14 domicilios y se han intervenido un rifle de caza, tres escopetas, un revólver y dos pistolas junto con abundante munición, además de armas blancas como machetes de grandes dimensiones, catanas y navajas.

Los arrestados tenían antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidios, lesiones, tenencia ilícita de armas y otros delitos violentos.

Efe