Granada

Detenidos dos jóvenes acusados de causar daños en La Alhambra

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 27 años acusadas de manipular cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibe

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 27 años acusadas de manipular cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibes, en el conjunto monumental de la Alhambra.

Fueron los vigilantes de seguridad del monumento quienes alertaron a la Policía de que habían sorprendido a dos personas que al parecer habían manipulado cuatro ladrillos de la zona de la Alcazaba perteneciente a la Plaza de los Aljibes, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial, que comprobó que los ladrillos estaban dañados y arrancados de su lugar y detuvo a los presuntos autores por un delito contra el patrimonio histórico, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los ladrillos, de arcilla, eran de 15x30 centímetros algunos de ellos y de 10x20 otros, y fueron de nuevo depositados en su lugar de origen.

La zona fue precintada a la espera de la inspección ocular de la Policía Científica, y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.