Educación

Directores de colegios públicos rechazan el plan de la Junta para aminorar el calor

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) se ha mostrado contraria al plan para aminorar el calor en las aulas impulsado por la Consejería de Educación.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la Junta de Andalucía no ha contado con las direcciones escolares para abordar esta problemática y no ha ofrecido información sobre los criterios establecidos para abordar el plan.

La Consejería de Educación anunció el pasado 5 de julio que destinará 2,5 millones de euros a un plan de choque que comenzará este mes de julio en los centros docentes públicos andaluces con necesidades más urgentes de climatización.

La asociación tampoco tiene constancia de que se haya verificado la situación de cada edificio antes de su puesta en marcha.

Según ASADIPRE, el plan de climatización no ha sido basado en un estudio de las necesidades reales de los centros educativos, lo que ha supuesto la elección de cincuenta sin saber los criterios seguidos para su elección en detrimento de otros de mayor urgencia.

La asociación ha explicado que desconocen cuales serán las actuaciones que se van a realizar en los centros elegidos para la mejora de la climatización.

ASADIPRE ha pedido que la Consejería de Educación haga llegar a los sectores de la comunidad educativa todo lo relacionado con el plan para que se llegue a un consenso con los representantes de los colegios de Andalucía.

También ha instado a los grupos políticos para que tomen las medidas normativas y legislativas necesarias para evitar episodios como los acontecidos en el mes de junio en los recintos escolares por el calor, a través de la puesta en marcha de un plan que resulte sostenible a todos los centros “sin distinción”.