El crucero más grande del mundo, «Allure of the Seas», atraca en Málaga

Vista del crucero más grande del mundo, el 'Allure of the Seas' de Royal Caribbean, con capacidad para más de 6.300 pasajeros, tras llegar al puerto de Málaga, el primero en su escala en Europa procedente del Caribe.
Vista del crucero más grande del mundo, el 'Allure of the Seas' de Royal Caribbean, con capacidad para más de 6.300 pasajeros, tras llegar al puerto de Málaga, el primero en su escala en Europa procedente del Caribe.

El buque de crucero más grande del mundo, "Allure of the Seas", de la compañía Royal Caribbean, ha atracado esta mañana junto a la Terminal A del Puerto de Málaga, el primero en su escala en Europa procedente del Caribe, informa Efe

El crucero tiene 362 metros de eslora -largo-, que equivalen casi a 4 campos de fútbol, 64 metros de manga -ancho-, y 65 metros de altura desde el nivel del mar, según ha informado el Puerto en un comunicado.

A bordo de sus 16 cubiertas para pasajeros pueden viajar 5.400 personas, que pueden llegar a las 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en sus camarotes, por ejemplo al viajar con un niño, a lo que habría que sumar los 2.394 miembros de la tripulación, por tanto, un total de 8.712 personas a bordo.

El crucero llega a la capital malagueña tras haber cruzado el Atlántico procedente de Fort Lauderdale (Florida) y tiene la salida prevista a las 20 horas de hoy destino a Barcelona.

Durante la mañana se ha realizado el tradicional intercambio de metopas conmemorativas de primera escala entre el Capitán del buque y las autoridades locales, encabezadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

Además del Allure of the Seas, hoy han visitado el Puerto de Málaga los buques AIDAsol y Sea Cloud II, con lo que la cifra total de pasajeros que pueden pasar hoy por el puerto de Málaga asciende a 8.588, y la de tripulantes a 3.200, sumando un total de 11.788 personas.

El AIDAsol, perteneciente a la naviera destinada a público alemán Aida Cruises, con 253 metros de eslora y una capacidad para 2.174 pasajeros, se encuentra en el atraque Sur, también en horario de 7 a 20 horas.

Y el Sea Cloud II, perteneciente a la naviera también destinada a público alemán Sea Cloud Cruises que ha a atracado en el muelle 2, es un velero de lujo con 117 metros de eslora y una capacidad para 96 pasajeros.

La infraestructura para cruceros con que cuenta el Puerto de Málaga permite que estos buques puedan atracar sin dificultad, y cuenten con todos los servicios que precisan a su disposición, según el puerto. EFE