Política

Sevilla

El fiscal y los padres de la víctima dan luz verde al test de la verdad

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía y los padres de la joven sevillana desaparecida Marta del Castillo apoyan la realización del test de la verdad o prueba P300 al asesino de la joven, Miguel Carcaño, para averiguar el lugar donde ocultó el cadáver.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que la Fiscalía de Sevilla no se ha opuesto a la prueba siempre que se cumplan las garantías de seguridad en el traslado de Carcaño desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A la vista de la aceptación por parte de Carcaño, el fiscal no se ha opuesto a la petición cursada por el juez de Instrucción 4 de Sevilla siempre que durante el traslado se adopten las medidas de seguridad apropiadas para evitar su fuga.

Por su parte, la abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, también se pronunció a favor de la prueba, que según su escrito «no vulnera ningún derecho constitucional dado que el propio acusado ha dado su consentimiento».

La Policía Nacional tiene intención de poder realizar el test neurológico a Miguel Carcaño durante la primera quincena de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes indicaron que es complicado hacer coincidir a todas las partes afectadas en una misma fecha en el hospital de Zaragoza donde se realizará la prueba, por lo que creen que será complicado hacerlo durante la primera semana de marzo, pero se muestran confiados en que pudiese estar todo listo para la segunda semana.

El juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investigó el asesinato de la joven y mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo, recibió la semana pasada la comunicación escrita de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla y dio traslado de ella a la Fiscalía y a los padres de la víctima.