El Gobierno andaluz se personará en causa de la UGT-A "si ha sido perjudicado"

La RazónLa Razón

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado hoy que el Gobierno andaluz se personará en la causa de los fondos de formación de la UGT-A "si ha sido perjudicada". Preguntado por este asunto en declaraciones a los periodistas en Punta Umbría (Huelva), donde ha presidido una reunión de los ocho delegados provinciales de Gobierno de la Junta, para abordar los nuevos proyectos de su departamento, Llera ha señalado que lo primero que hay que saber "es si realmente hemos sido perjudicados o no".

Para ello, ha explicado que lo primero que se ha de hacer es examinar las actuaciones judiciales, toda vez que ya se ha levantado el secreto de sumario, y "si está perjudicada nos personaremos en la causa". En relación a las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Dolores López, en las que el pasado viernes reclamaba a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se personara en la causa, ha señalado que "lo que diga el PP me importa un bledo a mi y a todo el Gobierno(andaluz)".

En su opinión, los populares están haciendo "un uso torticero"de los procesos judiciales abiertos contra el PSOE y el Ejecutivo regional, "de éste y todos los anteriores". "Se desprestigian por sus propias manifestaciones y creo que no merece la pena ningún comentario más", ha concluido el consejero de Justicia e Interior.