Almería

El Gobierno otorga ayudas a Almería y mejora las ofrecidas a Cádiz, Huelva y Málaga

La Razón
La RazónLa Razón

El Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de ayudas para compensar los daños causados por la lluvia y las inundaciones tras declarar «zonas afectadas gravemente por emergencias» a las regiones más afectadas por el temporal que desde el pasado 17 de diciembre afectó a la provincia de Almería.

Se han adoptado las ayudas habituales por daños personales y materiales que se vienen concediendo en situaciones catastróficas similares, y se prevé que, a iniciativa de los ministerios competentes, se concreten más beneficios fiscales y medidas laborales y de Seguridad Social. En este caso se ha aprobado un elenco mayor de medidas respecto a las recientemente aprobadas con motivo de las inundaciones acaecidas en Cádiz, Huelva, Málaga, el pasado 9 de diciembre.

Las ayudas por daños en las viviendas contemplan un máximo de 15.120 euros por destrucción total; el 50% de los daños con un máximo de 10.320 por daños a la estructura; el 50% de los daños, con un máximo de 5.160 euros por daños a elementos comunes de una comunidad de propietarios; y 2.580 euros por destrucción o daños en los enseres de primera necesidad. Respecto a los beneficios fiscales, se prevé la exención de las tasas al tramitar las bajas de vehículos y cuando se proceda a la expedición de los permisos de conducción o circulación.