Sevilla

El juzgado de Instrucción 4 de Sevilla decidirá sobre la suspensión

La Razón
La RazónLa Razón

Ya hay juez encargado de dirimir si las Primarias del PSOE-A se paralizan o siguen el guión trazado por la dirección regional del partido. Según informaron a LA RAZÓN desde la candidatura del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, la denuncia ha recaído en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, cuyo titular es Francisco Millán Bermúdez.

Rodríguez Salas confía en que «se restituyan los derechos de los militantes socialistas a los que se les ha impedido avalar a través de internet». Insiste en que «por encima del reglamento» del partido están «las leyes» y en que, por tanto, aunque los estatutos y la normativa de Primarias aprobada por los socialistas no permitiera las firmas electrónicas, tampoco las prohíbe, «siempre primará» el texto legislativo 11/2007.

A la espera de la resolución judicial dice seguir sin noticias del censo para no tener que preguntar puerta a puerta si en el interior «vive un militante del PSOE-A». Igual que el consejero de Agricultura, Luis Planas, quien también ha lamentado en múltiples ocasiones el tener que trabajar «a ciegas» para recabar avales. Con todo aseguró en Mengíbar (Jaén) estar recibiendo «mucho calor».

¿Para seguir su agenda? www.mejorconplanas.com. En una carta abierta a la que se puede acceder en esa «web» sostiene que el éxito del proceso «sólo podrá medirse si los militantes tienen la oportunidad de emitir libremente su voto de manera individual y secreta sobre la persona que consideren mejor preparada para poder competir con los demás partidos». En la pre-batalla para llegar a ese combate final, tanto él como Rodríguez Salas abogan por los debates que la consejera Susana Díaz apuesta por posponer hasta que sepan «cuántos candidatos hay» –van cuatro– puesto que «de aquí al próximo martes podemos ser más», explicó. De momento, cuenta con otra plataforma, «Ahora Susana», conformada por 70 militantes del PSOE almeriense para que «se convierta» en cartel electoral.