Sevilla
El PCA estará «muy vigilante» ante posibles recortes del bipartito
Sevilla- El Partido Comunista de Andalucía (PCA) estará «muy vigilante» sobre cómo gobierna el bipartito en la comunidad y se opondrá a cualquier recorte que se pueda llevar a cabo «se pinte como se pinte», según el informe aprobado ayer en el Congreso Provincial Extraordinario de la formación. El PCA es la facción mayoritaria dentro de IU, la coalición que forma gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía.
El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, que presentó el informe en el congreso de los comunistas sevillanos, indicó que la cuestión que debe guiar el debate sobre la participación en la Junta es «cómo gobernar» y cómo impulsar «la rebelión democrática en Andalucía contra las políticas neoliberales». «El PCA de Sevilla no va a plantear el debate sobre gobierno sí o gobierno no», añadió Villanueva, quien sí aseguró que vigilarán la forma de gobernar y el grado de exigencia en la relación con el PSOE. El dirigente izquierdista mostró su oposición a los políticos de IU de otras provincias andaluzas que firman escritos y manifiestos «hipercríticos» con IULV-CA por su participación en el Gobierno de la Junta, porque son los mismos a los que les cuesta «la misma vida» hacer crítica a la actitud de la dirección de IU en Extremadura y a su apoyo al PP.
El comité provincial eligió por mayoría absoluta a Carlos Vázquez nuevo secretario del PCA de Sevilla, en una candidatura que apoyaba Villanueva, que hasta ahora ocupaba ese cargo y que ahora se centrará en sus tareas regionales, según admitió a Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar