El portugués Pedro Emanuel, nuevo entrenador del Almería

El portugués Pedro Emanuel es el nuevo entrenador del Almería después de que el club anunciara la pasada madrugada que había alcanzado un acuerdo de rescisión con el anterior, Óscar Fernández, primera medida tomada tras la llegada el pasado viernes del nuevo propietario, el saudí Turki Al-Sheikh.

El técnico, nacido en Angola hace 43 años, tiene la nacionalidad portuguesa y entrenó al Al Taawon saudí el pasado ejercicio, informó el club andaluz.

Pedro Emanuel, que dirigió este lunes la primera sesión de trabajo con la plantilla del Almería, comenzó su andadura como técnico en el Dragon Force (Portugal) en 2009 y en el ejercicio 2010-11 regresó al Oporto, equipo en el que fue jugador, para hacer las labores de segundo entrenador con Villas-Boas.

El nuevo técnico del Almería también ha dirigido al Académica de Coimbra, donde estuvo dos temporadas, y al Arouca, también durante dos campañas.

En 2015 se marchó a Chipre para dirigir al Apollon Limassol, con el que estuvo un ejercicio, para regresar a Portugal y entrenar al Estoril desde marzo hasta octubre de 2017.